Presentan en Corregidora Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017

  • Se desarrollará en distintas colonias y comunidades del 29 de marzo al 5 de abril. 
  • Este programa es resultado del trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la presentación de la  Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, misma que se pondrá en marcha en la demarcación del 29 de marzo al 5 de abril del año en curso.

Este programa es resultado del trabajo en conjunto con gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comandancia de la 17/a. Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  (SSPyTM) de Corregidora.

El objetivo de la campaña es incentivar a los ciudadanos que cuentan con un arma de fuego a que la entreguen a las autoridades correspondientes, sin que se dé inicio a una investigación por la posesión, a cambio de un beneficio económico o en especie, y con ello, disminuir la comisión de delitos y fortalecer la confianza entre sociedad y gobierno.

El canje de armas se realizará en presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, siendo el personal de la 17/a. Zona Militar, el que lleve el control, resguardo y destrucción de las armas donadas, además de realizar la valuación de los bienes, determinando el monto económico que se concederá a cada uno de los participantes.

Los módulos se establecerán en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en el Jardín Principal de El Pueblito del 29 al 31 de marzo; en Los Ángeles, el 1 de abril; en la comunidad de Bravo, el 2 de abril; La Cueva, 3 de abril; San Rafael, 4 de abril y en la colonia Candiles, el 5 de abril.

 

Campaña Canje de Armas (3)

 

Campaña Canje de Armas (5)

 

abril 3, 2017