Más de 14 mil personas asistieron a Corregidora para el Equinoccio de Primavera 2017 

  • La derrama económica fue superior a los 10 mdp.
  • Además, tres mil 600 ciudadanos disfrutaron los espectáculos y actividades del Festival Cultural de Primavera.

Del 18 al 21 de marzo, 14 mil 128 personas visitaron la Pirámide de El Pueblito y disfrutaron las diferentes actividades que se realizaron en la zona Equinoccio 2017 (1)arqueológica El Cerrito, con motivo del Equinoccio de Primavera 2017.

Asimismo, tres mil 600 ciudadanos acudieron a las 29 distintas actividades que formaron parte del programa del Festival Cultural de Primavera 2017, donde se presentaron artistas de Ecuador y Colombia con espectáculos musicales y de danza.

La derrama económica, tras la festividad, superó los 10 millones de pesos, y 40 artesanos y comerciantes del municipio, tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos, obras y servicios en el parador montado a las afueras de la pirámide.

“La gente llegó y se fue muy contenta, estuvieron muy arropados porque Seguridad Pública y Protección Civil nos acompañaron en todo momento. Fueron muy participativos y disfrutaron mucho las danzas, la convivencia con la familia y la tradición de venir y cargarse de energía”, explicó Víctor Olvera Cubillas, director de Turismo en Corregidora.

Víctor Ávila Uribe, director de Educación y Cultura en la demarcación, refirió que ya se cumplieron 20 de años de recibir en Corregidora a las personas que acuden cada año a la pirámide, en esta temporada, a cargarse de energía y formar parte del ritual y las actividades en torno al Equinoccio y la zona arqueológica El Cerrito.

“Los ciudadanos vienen en esta fecha a cargarse de energía a través de los tradicionales rituales prehispánicos, pero es muy importante seguir dando a conocer, pero sobre todo darles la información precisa, sobre la historia que envuelve esta práctica ancestral”, precisó.

abril 3, 2017