La Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora llevó a cabo el encuentro por segundo año, dando pláticas y dinámicas a trabajadoras.
Para continuar con el fortalecimiento de la transversalidad en la perspectiva de género, dentro del Municipio de Corregidora, la Secretaría Municipal de la Mujer Corregidora llevó a cabo, por segundo año consecutivo, el encuentro “Fuerza Mujer”, dirigido a servidoras públicas.
En el evento, realizado en las instalaciones del Foro Multicultural Candiles, se dieron cita cerca de 300 mujeres quienes participaron en conferencias y dinámicas relacionadas con el tema de la igualdad de género.
Al respecto, Patricia Narváez Delgadillo, destacó la importancia de este tipo de encuentros y agradeció el apoyo que el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, ha brindado a la secretaría que encabeza.
“Parte importante de este segundo encuentro de Fuerza Mujer, es fomentar la participación entre las mujeres, la fortaleza que hay entre todas nosotras. Hablamos mucho de la perspectiva de género y de la igualdad sustantiva, asistieron 300 mujeres de todas las áreas, y hubo mucha partición de ellas (…) Roberto Sosa ha sido un aliado para nosotras, nos dio una instalación, que son las primeras instalaciones que tiene la secretaría, donde actualmente se han inscrito mil 200 alumnas, más o menos, a los talleres que duran más o menos 3 meses”, aseguró la secretaría, Patricia Narváez
La titular de la Mujer en el municipio, resaltó también que a través de la Secretaría a su cargo se apoya con atención psicológica y orientación a las mujeres de Corregidora.
“Les damos atención de salud, atención psicológica, están en grupos terapéuticos también. No las dejamos solas, vamos con ellas de la mano y hemos formado una gran sororidad entre las mujeres de Corregidora”, finalizó.