Corregidora celebró el 213 Aniversario de la Independencia de México

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, celebró con familias del municipio el 213 Aniversario de la Independencia de México. Conmemoró el inicio de la lucha por la libertad de las y los mexicanos tanto en delegaciones de la demarcación como en el Jardín Principal de El Pueblito, en donde evocó el Grito de Dolores con el que el insurgente y Padre de la Patria, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, unió al pueblo mexicano para dar pie a la gesta independentista y terminar con dominio del reinado español.

Las voces de los asistentes resonaron en el ¡Viva México! en diferentes lugares del municipio, en donde disfrutaron, en un ambiente familiar, de verbenas populares y de espectáculos musicales. Para estas fiestas el uso de juegos pirotécnicos fue sustituido por un innovador sistema de iluminación con drones.

Durante las celebraciones estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal de Protección Civil de Corregidora para garantizar la tranquilidad y de sana convivencia.

septiembre 16, 2023