Encabeza Roberto Sosa arranque del programa “Paso a Paso Avanza Contigo”

  • Entregarán 10 mil pares de tenis a los estudiantes de educación básica en Corregidora.
  • Inversión por 2.6 millones de pesos para estos incentivos.
  • Refrenda alcalde, compromiso para apoyar en educación.

Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la “Secundaria Técnica Agropecuaria No 34 Emiliano Zapata” de la comunidad de San Rafael, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el arranque del programa “Paso a Paso Avanza Contigo” el cual consiste en la entrega de tenis a estudiantes de las escuelas públicas del municipio, por un monto de 2.6 millones de pesos.

Estos apoyos se estarán entregando a lo largo de la administración 2018-2021, y a partir de este arranque en el que se entregaron 256 pares de tenis para alumnos de la Secundaria Técnica Agropecuaria No 34, de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y del Jardín de Niños Independencia, en su primera etapa se llevará a preescolar y escuelas primarias y se prevé que la segunda etapa llegue este a las secundarias.

Inicialmente, se entregarán 10 mil pares de tenis, sin embargo, se prevé abarcar a los 17 mil estudiantes de todo el municipio en educación básica, indicó el edil.

“Estamos arrancando este programa, les traemos buenas noticias, vamos a estar reconociendo a nuestros alumnos para seguirlos motivando a que estudien”, señaló Roberto Sosa quien dijo que serán entregados más de 10 mil tenis que ayudarán a la economía de las familias y para seguir motivando a los estudiantes.

“Seguiremos estando en su comunidad para atender sus necesidades, vamos a ver de qué forma les ayudamos con las bardas que nos piden para las escuelas, estamos trabajando con mucha pasión para que sean felices ustedes niños y niñas”, expresó.

Durante su mensaje, el alcalde también refrendó la importancia que tiene para su gobierno, dar apoyo e impulso a la educación, ya que junto con el deporte y la cultura, se tendrá la ruta para que los niños de hoy, sean mejores ciudadanos en el futuro.

Recordó que el tema educativo es de índole estatal y federal, sin embargo, desde su gobierno se están haciendo esfuerzos importante para apoyar en ese rubro, con acciones como las becas, las cuales tendrán un incremento en el monto para cada beneficiario, infraestructura o estos programas que sirven además como incentivos para los estudiantes.

Finalmente, los invitó a esforzarse cada día al máximo, para que alcancen sus metas, para lo cual dijo, el primer paso es que estudien y pongan todo el empeño en lo que hacen.

 

abril 1, 2019