Anuncia Roberto Sosa inicio de las Ligas de Futbol y Voleibol de Corregidora.

-Sus proyectos tendrán eco para que se desarrollen: RSP   

En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, fue anunciada la primera Liga Municipal de Corregidora, en sus ramas fútbol 7 varonil y femenil, y voleibol en su categoría mixta, en su primera etapa, a través de la Dirección del Deporte y en colaboración con las organizaciones “Créttaro F.C.” y “Motor Joven”, con el objetivo de fortalecer a los jóvenes en temas deportivos.

Durante su mensaje, Roberto Sosa Pichardo, refrendó su compromiso en materia deportiva, “jóvenes, mujeres, niños, sus proyectos siempre serán bienvenidos, compártanlos con nosotros les vamos a dar mucho eco, con mucha fuerza, para que puedan ustedes llevarlos a cabo”, expresó el alcalde quien reiteró que la educación, cultura y deporte son la ruta para entregar buenos ciudadanos en este municipio.

“Al inicio de la administración teníamos 34 academias deportivas en regla y nos dejaban un monto aproximado de 45 mil pesos, a seis meses tenemos 32 más que ya firmaron convenio y el monto ya dobla los recursos, hablamos de prácticamente 100 mil pesos que ingresan al municipio, en beneficio del deporte”, expresó el alcalde.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, explicó que a través del Instituto del Deporte se están implementando estas ligas, para que sean un semillero de desarrollo de talentos deportivos.

“Al contar con instalaciones dignas y de primer nivel les ofrecemos los espacios adecuados para poder desarrollar cada uno de los deportes. Estas ligas abarcan diferentes categorías y deportes, y en esta primera fase se tiene por objetivo beneficiar a más de mil 500 deportistas de Corregidora en los sectores de adolescentes y adultos”.

Mencionó que en la Unidad Deportiva de El Pueblito se han invertido 17 millones de pesos en colaboración con el INDEREQ y se invierten 12 millones de pesos para mejorar las instalaciones de la alberca.

Héctor Andrés Hernández Dorantes, director y organizador de la Liga, detalló que inician con futbol 7 varonil el próximo  31 de marzo; la parte femenil, varonil y mixta libre de voleibol el próximo 7 de abril, y futbol 7 femenil  el 21 de abril, e indicó que el futbol se jugará en distintas sedes: la Unidad Deportiva El Pueblito, la de El Roble y la de San Carlos, mientras que el voleibol en las arcocanchas  de la Unidad Deportiva El Pueblito.

Agregó que se cuenta con patrocinadores como Physio Elite, Numa Studio y Moott, para la prestación de servicios.

El representante de INDEREQ, Edward Sánchez del Río, destacó que el trabajo en equipo con el municipio de Corregidora y su infraestructura, ha sido fundamental para el impulso al deporte.

 

marzo 28, 2019