Se compromete Roberto Sosa con los productores del campo

  • Reinstalan Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021.
  • Corregidora tiene 12 mil hectáreas dedicadas a la actividad agropecuaria.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Corregidora 2018-2021, donde destacó su compromiso con este sector a través de una agenda permanente para generar ideas y proyectos.

“Corregidora sigue creciendo para bien, en el campo seguiremos al pendiente de que sigan contando con recursos y apoyos”, indicó el alcalde quien confió en el resultado del trabajo de este consejo.

“Si ustedes nos dan los argumentos, yo me comprometo a ir a tocar la puerta, primero de Gobierno del Estado, y del Gobierno Federal para seguir trayendo beneficios para toda la gente de comunidades, este es el compromiso que hacemos cuenten con todo el apoyo de la presidencia municipal”, expresó Roberto Sosa.

Dicho consejo se renueva cada tres años y es un órgano consultivo de dirección y de instancia para la participación de los  productores y demás agentes de la sociedad rural del municipio.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio, Ricardo Alegre Bojórquez, señaló en su mensaje que en Corregidora son 12 mil 600 hectáreas dedicadas a la actividad agropecuaria, de las cuales, cerca de 9 mil son de temporal y 3 mil de riego, tienen presencia de 25 mil cabezas de ganado y  generan una derrama económica de 65 millones de pesos al año, en mil 200 unidades  de producción.

“Esta actividad involucra siete comunidades, Los Ángeles, El Pueblito, La Negreta y Los Olvera, con tierras de riego, y en tierra de temporal estamos hablando de Bravo, El Jaral y Charco Blanco”, agregó el funcionario, quien destacó la encomienda de activar la actividad económica en los diferentes sectores.

Durante su intervención, Carl Heinz Dobler Menen, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado dijo a los consejeros que de su participación depende enriquecer este Consejo y ante la falta de recursos es importante priorizar acciones de bien común. “Hagan valer la importancia que tiene un consejo municipal, los programas de bien común”, señaló el funcionario.

Enrique Ceceña Martorell, subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, celebró que Corregidora sea el primer municipio en tomar esta iniciativa para la renovación de este Consejo, el cual está presidido por el alcalde, once Secretarías de Estado, organizaciones de productores y sociales, comisariados, delegados municipales e institutos de investigación.

abril 1, 2019