Se lanza en Corregidora la App Alerta Mujer 

  • Es una herramienta para mujeres en situación de riesgo de violencia.
  • Esto como parte de la Conmemoración por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

El Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, lanzó la aplicación móvil Alerta Mujer, a través de la que las usuarias podrán recibir apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y acompañamiento profesional, ante situaciones de violencia.

“Herramientas como ésta, facilitan la cultura de la denuncia; le estamos apostando a proyectos como éste para que la mujer pueda acceder y sepa a qué autoridades tiene que recurrir para denunciar cuando es víctima de algún tipo de violencia”, precisó Cristina Fernández de Cevallos, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Si bien fue creada para brindar apoyo y atención a mujeres en situación de riesgo de violencia, las más de 92 mil mujeres de la demarcación podrán descargarla y acceder a la misma.

Es importante señalar que es un instrumento que se enfoca exclusivamente en atender emergencias donde la usuaria se encuentre en una circunstancia de violencia.

Luego de obtenerla y registrarse, la App funciona activando el botón de emergencia que al estar enlazado al C4 emite una señal georeferenciada que indica la ubicación exacta, nombre  y número de teléfono de la persona, lo que  hace posible que los elementos de la SSPyTM tengan una reacción más eficiente.

El contenido infográfico de la aplicación incluye temas como qué es la violencia, los tipos de violencia y el número de la Línea TelMujer, a través de la que personal certificado realiza un acompañamiento 24 horas al días, los 365 días del año a las mujeres en situación de violencia.

enero 2, 2018