fbpx

Concluyen estudios de educación básica y bachillerato 28 trabajadores del municipio de Corregidora

  • La educación sigue siendo prioritaria en mi administración, y todos están llamados a seguirse preparando: Roberto Sosa Pichardo

El recurso humano es el más importante que tienen las organizaciones, indicó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, durante su mensaje a los 28 trabajadores que concluyeron sus estudios de educación básica o bachillerato, gracias a las facilidades que brindó el municipio y al apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“El municipio de Corregidora va a la vanguardia, está en crecimiento y necesitamos servidores públicos y funcionarios a la altura, sigamos llevando este programa a todas las áreas del municipio. La suerte es cuando el camino de la oportunidad con el de la preparación se cruzan”, expresó el alcalde quien señaló que se buscará ampliar este programa a todos los rincones del municipio.

Roberto Sosa recordó que Corregidora es el municipio más educado de Querétaro, con menor índice de deserción escolar y prácticamente bandera blanca en rezago educativo, sin embargo, continuarán los esfuerzos para que cada vez más gente que termine sus estudios, pues dijo que la preparación es una herramienta que les va a cambiar la vida. Finalmente felicitó a los compañeros de trabajo y familia de los graduados, quienes les dieron el acompañamiento durante este proceso.

Expresó que todos los trabajadores en su administración están llamados a seguirse preparando, “si ustedes tienen la primaria, es su obligación concluir con la secundaria, si tienen la secundaria es su obligación continuar con sus estudios de preparatoria, y si tienen la preparatoria síganle y estudien una carrera universitaria, se los pido ahora a todos ustedes ya ahora que comenzaron no se detengan, nunca es tarde para empezar”.

A nombre de los graduados, Cristina Morales Hernández expresó que todas las enseñanzas que obtuvieron les abrirán las puertas a un horizonte de nuevas oportunidades, y agradeció el apoyo de profesores, compañeros de trabajo, jefes, autoridades y sus familias.

“Recordaremos como el día de ayer decidimos dar este paso triunfante en nuestras vidas. Hoy, al concluir esta realidad nos llevamos muchos recuerdos con sabor a gratitud. Ahora viviremos el presente con mayor seguridad que nos inspira para el futuro, enhorabuena porque las Ilusiones que un día se tienen en mente, pueden convertirse en realidad”, expresó la graduada.

Alejandro Sánchez Velázquez, en representación del delegado del INEA, Gustavo Zavala Guerrero, señaló que de los 18 municipios que tiene el estado, Corregidora tiene el menor rezago educativo, y que todavía son 3 mil personas que no saben leer ni escribir, 5 mil que no tienen la primaria concluida y 15 mil jóvenes y adultos que no tienen la secundaria concluida.

“La educación no cambia la vida, cambia a las personas que van a cambiar su vida”, expresó y confió en que todos los graduados continuarán sus estudios, “nunca es tarde para que logren una licenciatura, y estamos seguros que no terminamos de aprender a lo largo de la vida”, dijo y consideró que el municipio ha realizado la mejor inversión en sus recursos humanos, pues hoy ya cuenta con mejores trabajadores y excelentes colaboradores al servicio de los demás.

El secretario de Administración, Adrián González Chaparro, detalló que se entregaron 28 reconocimientos: uno de alfabetización, cinco de primaria, once de secundaria y once de bachillerato, para trabajadores de las secretarías de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, Movilidad, Administración y el DIF. “Celebramos con ustedes este gran logro que alcanzaron con disciplina, constancia, dedicación, ustedes hoy son ejemplo de que todo es posible”.

 

octubre 29, 2019