- Refrendó su compromiso con los adultos mayores.
- Entrega silla de ruedas en la colonia Santa Bárbara.
Car Herrera de Kuri, Presidenta del DIF Municipal de Corregidora, acompañada por Juan Carlos Garduño Mancebo del Castillo, Director del Sistema DIF Municipal, visitó la Casa de los Abuelos, en El Pueblito, donde fueron recibidos por la directora del lugar, Cristina Martínez Zermeño.
“Estoy feliz de volver a verlos. Para mí, ustedes, los abuelitos y adultos mayores, son una de mis prioridades y estén seguros de que pueden contar conmigo. Esta es su segunda casa y quiero que se sientan consentidos, apapachados, pero sobre todo, muy contentos”, expresó la Presidenta del DIF Municipal.
Por lapso de una hora, convivió con los abuelitos, pudo platicar con ellos y escuchar cada una de sus peticiones, a las que se comprometió a dar seguimiento para continuar ofreciéndoles un espacio de calidad donde puedan disfrutar de un trato amable y un sano esparcimiento.
La directora del lugar, Cristina Martínez Zermeño, dio un recorrido por el recinto a Car Herrera, mientras le exponía las necesidades que enfrentan en la estancia y las actividades que a diario realizan los abuelitos y las abuelitas que acuden de distintos puntos del municipio.
Son alrededor de 52 personas las que la estancia de día del adulto mayor recibe a diario, 36 fijas y el resto externas, es decir, sólo acuden a una clase; ahí, de mano de profesionales y personal bien capacitado, los beneficiarios toman clases de yoga, baile, pintura en tela, manualidades, activación física, tienen dos comidas diarias y reciben todos los cuidados médicos necesarios en la coordinación médica.
Al finalizar su visita, se trasladó a un domicilio particular a la colonia Santa Bárbara donde hizo entrega de una silla de ruedas a la señora Donaciana Guerrero Perea de 90 años de edad.