fbpx

Será Sosa Pichardo aliado de estudiantes de la UPQ

  • Firma convenio edil para profesionalización de alumnos en el ámbito laboral.
  • Buscará incentivar a estudiantes.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) Martha Elena Soto Obregón firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la gestión y seguimiento de proyectos para estancias y estadías como inducción hacia el medio empresarial y espacios para la realización de servicio social en programas de alto impacto para la sociedad.

En su mensaje, el alcalde señaló que Corregidora está llamado a ser el municipio más importante del estado gracias a su desarrollo económico e infraestructura, “seguimos creyendo que impulsar la educación tiene que ser el camino”, indicó al señalar que buscará los mecanismos para apoyarlos con transporte o incentivos.

“Me llevo la tarea para ver de qué forma podemos ayudarles desde el gobierno a los estudiantes que se mueven a otras universidades”, dijo el alcalde a los estudiantes a quienes compartió también que Corregidora está creciendo al 6 o 7 por ciento anual.

“La tasa de crecimiento del país es al 2 por ciento, esto es debido a la gente que llega todos los días buscando una mejor calidad de vida. Mi reto es que todos ustedes vivan y disfruten Corregidora y que deje de ser municipio dormitorio”.

La rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, dijo que el 22 por ciento de la población estudiantil de la Universidad Politécnica de Querétaro corresponde a Corregidora, “la supuesta distancia no es tal, desde las 7 de la mañana ya están aquí estos jóvenes, y a partir de una oferta educativa de más de 60 universidades ellos eligen a la UPQ”, indicó al señalar que este es el modelo educativo más joven.

Este convenio contempla también el acceso compartido a instalaciones, equipos, maquinaria y recintos culturales y deportivos; organización en conjunto y participación en cursos de actualización, presentación de programas sociales y del municipio, talleres, eventos sociales y congresos académicos y científicos.

Y el intercambio de información estadística, científica y técnica que facilite el actuar mutuo de ambas instituciones, representatividad recíproca de la UPQ y el Municipio de Corregidora para promoción y difusión de logros.

mayo 23, 2019