- Se mantendrán reuniones paulatinas para estudiar su reubicación.
- Esta se logrará con el trabajo en conjunto entre la CEA, Conagua y el municipio.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, sostuvo una reunión con Jorge Lobo Crenier, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA); Alonso Valdovinios Torales, Secretario de Gobierno y vecinos de la zona donde se ubica la planta tratadora sur.
Establecer el diálogo entre autoridades y ciudadanos en torno a las afectaciones que la planta tratadora ha generado y presentar el proyecto para dar solución a estas, fue el objetivo del encuentro entre el alcalde y los habitantes de colonias Puerta Real, Tejada, Zapata, Casa Magna, San Javier, Paseos del Bosque, entre otras.
“Los problemas que se han generado a partir de la planta tratadora, los tendremos que resolver durante esta administración”, expresó Kuri González.
Aunque su reubicación no será en un corto plazo, ya se estima la inversión que se llevará a cabo para reasentarla y las autoridades acordaron poner en marcha las acciones que mitiguen los malos olores, pero sobre todo, que acaben con el foco de infección que la planta de aguas residuales representa para los habitantes de los alrededores.
Será el próximo 5 de noviembre cuando se reúnan nuevamente para presentar y constatar los avances del proyecto; asimismo, acordaron sostener juntas informativas, de manera paulatina, con fechas por definir.