Se realiza la primera sesión ordinaria del SIPINNA Corregidora 

  • Se comenzará a trabajar para atender las principales problemáticas entre los jóvenes del municipio. 
  • Se colaborará con la UAQ para la investigación de los conflictos sociales.

Encabezada por Mauricio Kuri González, tuvo lugar la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA).

A través de esta, se darán a conocer los principales conflictos sociales que se presentan en la demarcación, entre la población antes mencionada, para ser analizados y ejecutar las acciones preventivas necesarias.

Algunos de los problemas que se atenderán son el bullying, trabajo infantil, embarazo a temprana edad, alcoholismo, drogadicción y otras situaciones que atenten contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes de Corregidora.

Ahí mismo, se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (AUQ), pues será esta institución la encargada de colaborar con el órgano colegiado municipal, para las investigaciones de los conflictos sociales.

Con estas acciones, la administración trabaja para proteger, restaurar y restituir los derechos  de las niñas, niños y adolescentes de Corregidora a través de los programas y estrategias adecuados, que deriven en políticas públicas que resguarden a uno de los sectores más vulnerables del municipio.

Sesión SIPINNA (5)

 

Sesión SIPINNA (7)

 

abril 3, 2017