Se lleva a cabo en Corregidora la Jornada por la Transparencia

  • El objetivo es promover el derecho de acceso a la información pública y la cultura de la transparencia.
  • Este evento se realizó en conjunto con INFOQRO.

Jornada por la Transparencia (5)

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la Jornada por la Transparencia, el Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales, celebrada en el Centro de Atención Municipal (CAM).

“Creo firmemente que la transparencia y la rendición de cuentas construyen confianza, y que el servicio público es precisamente para servir y no para obtener privilegios propios”, señaló Kuri González.

Recordó que Corregidora es el primer municipio, a nivel nacional, en el que todos los funcionarios han presentado por segundo año consecutivo su 3 de 3, ratificando así el compromiso con los ciudadanos de ser un gobierno abierto.

“Se han realizado grandes esfuerzos para garantizar a los ciudadanos que se trabajará en erradicar la corrupción, gracias a la leyes y creo en ello, pero también estoy convencido de que si no hay participación ciudadana, esto va a seguir exactamente igual”, expresó.

Agradeció que el municipio haya sido cede del evento y la asistencia de autoridades y expertos en el tema: “Me da mucha esperanza que hayan venido personas desde Quintana Roo, Veracruz, del Estado de México y Zacatecas, pues eso indica que ya existe el espíritu de ser transparentes de verdad”.

Este ejercicio se realizó de manera conjunta con la Comisión Estatal de Información Gubernamental del Estado de Querétaro (INFOQRO) y fue dirigido a las unidades de transparencia de los municipios de Querétaro, Órganos Internos de Control, representantes de la sociedad civil y académicos.

Se contó con la participación de distinguidos ponentes del Instituto Nacional de Acceso a la Información, de la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro y de la Secretaría de la Función Pública, entre otros.

Con esta acción, la administración municipal se suma a los trabajos realizados por gobierno del estado en materia de trasparencia y anticorrupción.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Javier Rascado Pérez, comisionado presidente de INFOQRO; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Oscar García González,  Secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción Municipal; Oscar Mauricio Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información; Yolli García Álvarez, coordinadora de Órganos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia y Laura Angélica Dorantes Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Transparencia.

septiembre 21, 2017