• La ciudadanía en general puede adoptar y apadrinar árboles de diferentes especies para contribuir a la preservación del medio ambiente.
Preservar y fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente es uno de los compromisos del gobierno municipal de Corregidora, encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, por ello la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, lleva a cabo el programa municipal “Corregidora Reforesta Contigo 2023”, a través del cual la ciudadanía puede adoptar árboles de diez diferentes especies.
Dicha secretaría, encabezada por Moisés Moreno Melo, a través del Instituto Municipal de Ecología, lleva a cabo esta campaña que tiene como objetivo reforestar, con la colaboración de la ciudadanía, y disminuir las emisiones de CO2, además contribuir al programa de descarbonización que efectúa el gobierno estatal.
“Estos árboles los estamos entregando a todos los ciudadanos de Corregidora. El único requisito es que tengan el compromiso de adoptar estos árboles, de cuidarlos, darles mantenimiento”, detalló Dinorah Guerrero Lecona, directora del instituto.
Comentó que este programa inició el 1 de abril y terminará el 31 de agosto, con la intención de que sea aprovechada la temporada de lluvias, lo que beneficia al crecimiento de los árboles. Son más de diez especies las que podrán ser adoptadas, entre las cuales se encuentran: huizache, encino, guayaba, granada, palo dulce, pino, cedro blanco, mezquite, palo xixote y palo blanco.
Las ciudadanas y ciudadanos que quieran asumir este compromiso social de beneficio no sólo para el municipio y el estado, sino del planeta, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) de El Pueblito, los días lunes, de 9:00 a 11:00 de la mañana; a las unidades deportivas del municipio, los días martes, de 5:00 a 7:00 de la tarde; y en los sitios donde se lleve a cabo la jornada de “Miércoles Ciudadano”.
Agregó que, mediante este programa, a solicitud de interesados de zonas habitacionales, se les puede proporcionar árboles para reforestar áreas verdes comunes o para domicilios particulares, en fraccionamientos o condóminos.
Finalmente, la funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a asumir esta responsabilidad para el cuidado y preservación de la naturaleza, contribuyendo así, un poco, a lo mucho que nos da el medio ambiente.