Se compromete Roberto Sosa con obra deportiva para el CBTIS 118

  • Elevar los montos de los apoyos a los estudiantes, una prioridad: RSP
  • Se invertirán 5 millones de pesos
  • Beneficiará a más de mil 800 alumnos


Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, asistió a la Ceremonia de Honores a la Bandera y entrega de obra del nuevo auditorio cultural y deportivo del CBTIS No.118 “Josefa Ortiz de Domínguez”, misma que fue encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

La infraestructura se realizó con una inversión de 18 millones de pesos de recursos estatales y tiene capacidad para albergar a mil 500 personas, cuenta con: gradas, rampas para discapacitados, cancha de basquetbol, vestidores y baños, acción que beneficia a más de mil 800 alumnos.

“Me da mucho gusto iniciar la semana aquí en El Pueblito entregando este nuevo espacio cultural y deportivo. Esta es una institución de orden federal donde todos los días se preparan queretanas y queretanos de primera”, refirió el mandatario estatal.

En su mensaje, Sosa Pichardo se comprometió a la edificación de una cancha de futbol soccer y futbol americano totalmente equipada, la cual se realizará con un monto aproximado  de cinco millones de pesos.

“Gracias a la visión de buenos presidentes municipales, la educación en Corregidora ha dado resultados, el apoyo a nuestros estudiantes se ha convertido en una política pública permanente. Esta administración, no será la excepción, quiero decirles que elevaremos los montos de los apoyos a todos los estudiantes de todos los niveles que cumplan los requisitos para obtener sus becas, seguiremos con los convenios con diferentes universidades”.

Del mismo modo recordó que Corregidora tiene el mayor índice educativo en el estado, por lo que el promedio de escolaridad es de segundo de preparatoria, siendo el municipio con menor índice de deserción escolar en el estado y además cuenta con uno de los programas más ambiciosos en materia de becas.

“Soy un convencido que la mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer es apostarle a la educación, tengan por seguro en mí alguien que siempre estará interesado en conocer sus proyectos e ideas, juntos, con ustedes Corregidora seguirá avanzando”, puntualizó.

_ADG3508-01

octubre 12, 2018