Como resultado de la lluvia presentada anoche en Corregidora, la Coordinación Municipal de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública y diferentes áreas del Gobierno Municipal, fueron atendidos los reportes canalizados a través de la línea de emergencias 9-1-1 en los que solo se presentaron daños materiales.
A fin de verificar el estado en que se encuentran las vialidades, el presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez realizó un recorrido por diversos puntos del Municipio, para seguirlos atendiendo.
De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil, las vialidades que presentaron encharcamientos fueron: Libramiento Surponiente a la altura del puente de la Negreta, donde hubo cuatro vehículos varados.
Sobre la carretera libre a Celaya en dirección Querétaro, a la altura del kilómetro 9 donde también hubo un vehículo varado. En Paseo Constituyentes, a la altura de Pueblo Nuevo con cuatro vehículos varados.
Sobre la incorporación al Puente de Tejeda hacia Gran Cue con cinco vehículos varados. En Prolongación el jacal hubo 5 vehículos varados. En calle Vidriera de la zona industrial El Pueblito hubo un vehículo varado. En el fraccionamiento Pirámides hubo tres vehículos varados.
Se reportaron cuatro vehículos varados en la colonia Tejeda, así como encharcamientos en la entrada del fraccionamiento Los Pájaros, arrastre de material en la colonia Filosofal y aumento de los niveles en el fraccionamiento San Mateo.
Sobre afectaciones a viviendas, se reportaron dos en la zona centro de El Pueblito, dos viviendas afectadas en Prolongación Callejón de la Saca y el sótano de una vivienda afectada en Pueblo Nuevo.
En coordinación con Seguridad Pública Municipal, y las secretarías de Gobierno, Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Social, se continúan atendiendo diferentes reportes y se hace un llamado a la población a tomar precauciones y evitar conducir cuando esté lloviendo, mantener limpias las rejillas, no sacar la basura si está lloviendo, y reportar cualquier emergencia al 9-1-1 así como mantenerse informados a través de los canales oficiales.