• “Hoy, damos un paso más. Un paso dirigido, precisamente, a reforzar el equipamiento y la plataforma tecnológica para ustedes, nuestros policías”: RSP
• La policía municipal refuerza su labor con 10 patrullas y 103 bodycam.
Con el objetivo de fortalecer el estado de fuerza policial a través del mejoramiento y actualización de sus herramientas operativas, y con ello mejorar la percepción de seguridad y confianza ante la ciudadanía, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora hizo entrega de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMC), con una inversión superior a los 26 millones de pesos.
“En Corregidora nos hemos acostumbrado a asumir grandes retos, a partir de principios sólidos, como construir comunidades fuertes, respetar a las instituciones y contar con las y con los mejores policías. Estos dos años de gobierno, o cinco, en que hemos estado al frente del mismo, hemos fortalecido el estado de fuerza de nuestra corporación”, expresó el titular del gobierno municipal.
Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de legisladores y senadores, el alcalde entregó a la SSPMC 10 patrullas y 103 cámaras de solapa, AXON BODY 3, con tecnología en tiempo real.
“Hoy, damos un paso más. Un paso dirigido, precisamente, a reforzar el equipamiento y la plataforma tecnológica con la que ustedes, nuestros policías, desempeñan su trabajo operativo. Sumamos 10 unidades vehiculares, equipadas como patrulla-camioneta y 103 cámaras con tecnología en tiempo real, con una inversión municipal superior a los 23 millones de pesos”, resaltó.
Indicó que con el uso de las videocámaras se tiene un doble beneficio: la transparencia y la protección en el actuar policial, tanto a favor de la ciudadanía como de los propios oficiales.
Para concluir su intervención, Roberto Sosa destacó la colaboración y apoyo del gobernador Mauricio Kuri González, así como de funcionarios del gabinete estatal. Refrendó su compromiso de continuar con la colaboración y la coordinación que fortalecen la defensa del municipio y del estado, lo que hace que en Corregidora se viva bien y mantenga la aspiración permanente de ser orgullo de Querétaro.
En su discurso, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, aseveró que dados los requerimientos del día a día, es necesario fortalecer con equipamiento vehicular y tecnológico a la corporación y enfatizó que las acciones de la corporación están centradas en mantener policías confiables y profesionales, que actúen con prontitud, proximidad y cercanía. “El uso de la tecnología seguirá siendo una prioridad para la defensa de Corregidora”, concluyó.
A nombre de sus compañeras y compañeros, la oficial Saira Anel Hernández Salinas afirmó que con la entrega de más unidades y de equipo tecnológico es posible mejorar la atención a la ciudadanía y defender el trabajo de los policías, “siempre procurando que nuestro actuar sea honesto y profesional”, precisó, al tiempo que agradeció el respaldo y el trabajo que realiza el gobierno municipal para mantener la tranquilidad, el orden, la paz y la sana convivencia en Corregidora.
Con esta acción, el edil y el gobierno que encabeza dan cumplimiento al compromiso de reforzar las acciones que garantizan la tranquilidad de los habitantes de la demarcación, y seguir blindando a la entidad. Ello, con base en el Programa Municipal de Seguridad 2022 –2024, en su estrategia “Mejorar la atención ciudadana”; y en alineación al Plan Municipal de Desarrollo de Corregidora 2021–2024, el cual establece garantizar un modelo operativo profesional en beneficio de la seguridad a través del mejoramiento de análisis de información infraestructura y equipamiento.