fbpx

Rindió protesta el Comité Municipal Intersectorial de Salud

  • Buscará Corregidora certificación para comunidades y entornos saludables

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la integración del Comité Municipal Intersectorial de Salud con el objetivo de obtener certificaciones de comunidades y entornos saludables.

Destacó que este año el compromiso es certificar como comunidad saludable a Valle de los Pinos y como entornos saludables, algunos espacios educativos y de esparcimiento.

“Nuestro compromiso es certificar a Valle de los Pinos. Actualmente ya tenemos nueve casitas de la salud que ayudan al bienestar y atención inmediata de la población, además de estas, todos los días trabajamos en gobierno municipal para dar una mejor atención”, señaló Roberto Sosa, quien dijo que desde las diferentes secretarías, se están realizando acciones encaminadas a la salud, con estrategias integrales.

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, indicó que para lograr esta certificación se tiene una estrategia que incluye talleres de prevención de adicciones, talleres de salud, difusión y promoción del deporte, y señaló que es la segunda ocasión que se suma Corregidora como municipio promotor de la salud, donde se busca fomentar comunidades y entornos higiénicos y seguros.

“Estamos en el nivel más adecuado para realizar actividades de prevención de la salud, de dotar a la población de condiciones básicas de saneamiento y de servicios, de preservar la ecología, la higiene, la limpieza, de estimular conductas y estilos de vida sanos, de buscar la equidad y de vincularse con los servicios de salud, se puede lograr más efectivamente la participación de la sociedad”, expresó la funcionaria.

El doctor Luis Juan Ostos Mondragón, subcoordinador general médico, tomó protesta a los miembros de este consejo y expresó que la Secretaría de Salud siempre ha tenido un compromiso para participar con todos los municipios en bien de la salud.

febrero 22, 2019