Regresó Movilidad Vecinal a Corregidora

-Recorre Roberto Sosa rutas de movilidad vecinal

-Reactivan programa con nuevas rutas y medidas sanitarias.

En la reactivación del programa de Movilidad Vecinal, que arrancó este día con cinco nuevas rutas y medidas sanitarias para protección de las usuarias, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento de las rutas y mantener un diálogo con las pasajeras.

“Este es un servicio gratuito, es para ustedes, aprovéchenlo, regresamos con nuevas rutas que hacían mucha falta, antes teníamos tres ahorita ya son ocho, y también tenemos un horario intermedio que no había, nos interesa mucho facilitarles sus traslados y la idea es que estas rutas las acerquen a las paradas de autobús y que sea un transporte complementario, tenemos también medidas preventivas que las invitamos a seguir, nosotros sanitizamos todos los días las unidades, esperamos que les sirvan”, expresó el alcalde a las usuarias.

Con las debidas medidas sanitarias como el uso de careta o cubrebocas, gel antibacterial, la restricción de algunos asientos y la sanitización diaria de las unidades, quedó reactivado este programa de Movilidad Vecinal para el traslado gratuito de mujeres de todas las edades y niños menores de 12 años, en las rutas y horarios establecidos dentro del municipio de Corregidora, como parte de un apoyo a la economía y seguridad de las mujeres.

“Estamos reactivando este proyecto que comenzó con la idea de desplazar a las personas entre las colonias del municipio, iniciamos desde septiembre del año pasado con tres rutas principales en El Pueblito, La Negreta y Lourdes, ahora se amplió con cinco rutas más para Candiles, Los Olvera y zona de comunidades, el programa va dirigido a mujeres y niños menores de 12 años, y son más de 126 mil viajes que hemos hecho desde que arrancó el programa, el sello principal es apoyar a las mujeres porque estamos convencidos de que si una mujer está bien, su familia y su entorno estará bien”, indicó el alcalde.

Se cuenta con ocho rutas que van a operar de lunes a viernes en tres horarios: matutino: 6 a 10 horas, intermedio de 12 a 15 horas y vespertino, de 18 a 22 horas. Actualmente se cuenta con un registro de 2 mil 300 usuarias y desde que inició el programa en septiembre de 2019, se tiene un acumulado de 126 mil 569 viajes, de los cuales, 53 mil 464 se realizaron este año.

Está abierta la convocatoria para las mujeres interesadas a inscribirse al programa para lo cual requieren de INE con domicilio en Corregidora, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, CURP, y correo electrónico vigente. Para los menores de edad se requiere comprobante de domicilio y CURP. Pueden consultar a detalle las rutas y horarios en www.corregidora.gob.mx y también ahí pueden realizar su inscripción.

La ruta 1 es La Negreta, que tiene sus paradas en Industrial El Pueblito, ICATEQ, CDC Centenario, Biblioteca, Parque Garambullo, Ampliación 20 de enero, Espíritu Santo, Deportiva La Negreta, Jardín Principal, Francisco I. Madero, canchas de en medio, Centro de Salud Santa Bárbara, Clínica IMSS, la cual opera en el horario matutino de 6 a 10 horas, posteriormente de 12 a 15 horas en horario intermedio y finalmente de 18 a 22 horas en el vespertino.

La ruta 2 El Pueblito  opera de lunes a viernes de 6 a 10 horas en la mañana, de 12 a 15 horas en el horario intermedio y de 18 a 22 horas en el turno vespertino, y tiene ubicadas sus paradas en La Comer, Don Bosco, Puerta Real, Puerta Real 2, Calle Hidalgo, Calle Zaragoza, Calle Aguirre, Centro de Salud E. Zapata, Condominio Liebre, Condominio Grillo, Condominio Olivo, Condominio Trueno, Santuarios, Alberca, Puerta de Piedra, Josefa, Santuario, Juventud, Asilo y Capilla.

La ruta 3 es Lourdes tiene sus paradas establecidas en Lomas de Balvanera, Valle Dorado, Valle Dorado 2000, Lourdes, CDC Centenario, Jardín Principal, Francisco I Madero, Industrial El Pueblito, Josefa, ICATEQ y opera de lunes a viernes de 6 a 10 horas, en horario intermedio de 12 a 15 horas y vespertino de 18 a 22 horas.

La ruta 4 corresponde a Candiles, con paradas en El Pocito, Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Centro de Salud San José de los Olvera, Los Olivos, El Pórtico, El Roble, Mesopotamia, Parque Candiles, Calle José Ugalde, Calle Francisco Alcocer, Misión Candiles, Del Sol, Misión de San Carlos, Col. Bernardo Quintana, Plaza Candiles, CAM Candiles, CECYTEQ, Valle Real, Cumbres, Boulevard de Las Américas, Parque Bicentenario, Naranjo, Lima, Chabacano, Puebla, Unidad Deportiva ITQ, de lunes a viernes de 6 a 10, de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.

La ruta 5 Los Olvera tiene sus paradas establecidas en Walmart El Pueblito, De los Mendoza, Josefa Ortiz de Domínguez, COBAQ 3, Paseo de México, Tejeda,  Tulipanes, El Roble, Mesopotamia, Parque Candiles, Calle José Ugalde, Calle Francisco Alcocer, Misioneros, Misión San Carlos, Caridad, Lomas del Mirador, Manzano, CDH Los Olvera, Schoenstatt, Hospital Santiago, Paseo Ámsterdam, COBAQ 3 y La Gavia, de lunes a viernes de 6 a 10, de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.

La ruta 6 (411 Boulevard Metropolitano) con sus paradas en Industrial El Pueblito, Clínica del IMSS, Vista Real, San Francisco, Cañadas del Lago, Las Condes, El Progreso, Arroyo Hondo, Cañadas del Arroyo, Camino a San Rafael, Hípico, El Progreso, Real del Bosque, El Condado, San Francisco, Clínica del IMSS, en horarios de 6 a 10 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes.

Las parada de la ruta 7 San Rafael, estarán ubicadas en Arroyo Hondo, Cañadas del Arroyo, Camino a San Rafael, Purísima de San Rafael, San Rafael, Puerta de San Rafael, Presa de Bravo, Crucero Presa de Bravo, Cañadas del Arroyo, Hípico, Arroyo Hondo, de lunes a viernes de 6 a 10 y de 17 a 21 horas.

Finalmente, la ruta 8 (413 Camino a Coroneo) de lunes a viernes de 6 a 10 y de 17 a 21 horas tiene sus paradas en Industrial El Pueblito, Clínica 17 del IMSS, Pita, Delegación La Cueva, Crucero La Cueva, UT Corregidora, Crucero Presa de Bravo, Crucero El Jaral, Crucero a Charco Blanco, Charco Blanco, El Jaral, Crucero de Bravo.

julio 15, 2020