Reconocimiento a empleados municipales en “Mes con valor”

  • Mil 330 servidores públicos votaron por sus compañeros para reconocerles los valores de lealtad, imparcialidad y transparencia.
  • “No pasará un día de mi administración sin que reconozca en cada uno de los funcionarios públicos de esta administración su entrega, dedicación, compromiso y su cariño por el trabajo que hacen”: RSP

 

A través del programa “Mes con valor”, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a empleados municipales de Corregidora por los valores de: lealtad, imparcialidad y transparencia, como resultado de una votación interna en la que participaron mil 330 servidores públicos, quienes representan 84.7 por ciento del total de los trabajadores del municipio, y en esta ocasión se entregaron 55 reconocimientos: 25 para hombres y 30 para mujeres.

En su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, llamó a los servidores públicos a dar su máximo esfuerzo en este cierre de año e indicó que siempre tiene presente el reconocer el esfuerzo y desempeño de los trabajadores.

“Vamos a cerrar muy fuerte el año, tenemos dos meses y medio de trabajo, hay que cerrar con todo que para eso nos contrataron. No pasará un día de mi administración en que yo no reconozca en cada uno de los funcionarios públicos de esta administración municipal, su entrega, su dedicación, su compromiso y su cariño por el trabajo que hacen”, expresó.

Compartió que como parte de este reconocimiento que hace todos los días a los trabajadores, recibe en su oficina a trabajadores de la tercera edad que tienen varios años colaborando en la administración, para agradecerles su labor, y a los policías les llama para agradecerles cuando hay detenciones importantes, y para felicitarlos por su entrega para mantener un municipio seguro.

Por su parte el titular de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción (SISCOE) Óscar García González, explicó que el valor de “lealtad” es para reconocer al compañero que confía, apoya y protege su trabajo en el municipio; el de “imparcialidad” para quien actúa sin favoritismo y el de “transparencia” para quien trabaja siempre de forma abierta y sin ocultar nada.

“Quiero decirles que son un orgullo para sus compañeros y este no es un tema menor, pues están recibiendo el reconocimiento por sus valores y actitud en el servicio siempre en beneficio de la comunidad. Ustedes han permanecido fieles a sus convicciones, íntegros en su persona pero sobre todo, comprometidos con esta administración municipal, pero sobre todo, ustedes representan el mes con valor”.

Karla Mejía, enlace de proyectos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, habló a nombre de sus compañeros galardonados y señaló que el valor de la transparencia se asemeja a una copa de cristal por la que se pueden ver todas las acciones que transmiten a la ciudadanía.

“Como trabajadores nos enorgullece ser reconocidos por nuestras labores, las cuales realizamos con dedicación y con amor día con día, en el tiempo que llevo sirviendo en la administración pública no se había otorgado tal reconocimiento al desempeño de los trabajadores hasta esta administración”, indicó.

Mario Alberto Esquivel, Director de la EBC Campus Querétaro explicó que este programa del municipio denominado “Mes con valor” ayudará a todos a crear una cultura corporativa y organizacional.

“La cultura corporativa depende en un 70 por ciento de los líderes, el hecho de recibir este reconocimiento los convierte en líderes y en ejemplo para los demás, al convertirse en líderes tienen responsabilidad de contagiar esto y que se repita en todos los roles sociales  para ser congruentes”.

 

octubre 9, 2019