Recibe PC Corregidora nuevo camión de bomberos

 

  • Codificado como Unida Fénix, está totalmente equipado y se adquirió con una inversión de 880 mil pesos.
  • A través de sus servicios se verán beneficiados poco más de 181 mil habitantes.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega del nuevo camión de bomberos al servicio de la Dirección de Protección Civil, unidad que se adquirió con una inversión de 880 mil pesos y beneficiará a 181 mil 73 ciudadanos.

“No hay vocación más hermosa que poder ayudar a la gente ante alguna emergencia o momento de gravedad. Sólo puedo decirles, gracias. Gracias por rifarse todos los días por nosotros”, expresó Kuri González.

Codificado como Unidad Fénix, el automotor está totalmente equipado y entre sus características destacan tres escaleras de 10, 16 y 28 pies, tubos de succión de 8”, dos tanques de 50 galones para espuma, un tanque 750 galones de agua, una bomba  de mil 500 galones por minuto, cuatro equipos de respiración autónoma de  alta presión y espacio para  transportar a seis bomberos en cabina.

Además, cuenta con sirena electrónica y de turbina, luces de emergencia, mangueras para combate de incendios de 1 ½”  y  2 ½”, quipo de rescate (Quijadas de la vida), Equipo de rescate vertical y canastilla para rescate en alturas.

Con esta unidad se optimizarán los tiempos de respuesta ante las emergencias suscitadas en la demarcación y se contará con mayor capacidad de bombeo para hacer frente a incendios de grandes magnitudes y salvaguardar las vidas y bienes de los habitantes.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de gabinete; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno; Gabriel Bastarrechea Vázquez, director general de la Coordinación  Estatal de Protección Civil; Abraham Macías González, regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil; Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil Corregidora y Omar Lugo Aguilar, subdirector de Protección Civil Corregidora.

 

Entrega camión de bomberos (1)

Entrega camión de bomberos (5)

mayo 8, 2017