- Por tercera vez consecutiva Corregidora recibe la Escoba de Platino por ser un municipio limpio y con buenas prácticas en favor del medio ambiente.
- El alcalde, Roberto Sosa Pichardo, reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recibió la Escoba de Platino 2024, máximo galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) por promover la protección del medio ambiente, la limpieza del municipio y el fomento del reciclaje.
El presidente municipal recordó que se trata de la tercera ocasión consecutiva en que el municipio de Corregidora recibe la Escoba de Platino.
Roberto Sosa aseguró que la demarcación cuenta con una buena calidad de vida gracias a la seguridad y a los servicios públicos que se brindan, como es la limpieza de las calles y drenes, poda de áreas verdes, recolección de tiliches, áreas deportivas dignas, acciones de reciclaje y principalmente por las políticas públicas para la protección de animales a través de la atención médica de calidad y los siete parques caninos habilitados en diferentes colonias de la demarcación.
Asimismo, agradeció a quienes conforman la Secretaría Municipal de Servicios Públicos por su trabajo para mantener un Corregidora limpio y ordenado, sin importar las asperezas del clima.
“El equipo de Servicios Públicos Municipales siempre está al pie del cañón sin importar si llueve, hace calor o frío, siempre se la rifan, este tipo de reconocimiento es gracias al trabajo que realizan todos los días”, comentó el alcalde corregidorense.
Por su parte, el titular de la Secretaría Municipal de Servicios Públicos, Omar Herrera Maya, resaltó que solo 8 municipios de México han recibido dicho galardón, siendo Corregidora uno de ellos, compartiendo la insignia con municipios de países europeos y asiáticos.
“El equipo de la Secretaría de Servicios Públicos siempre está dispuesto a atender a toda la ciudadanía en cualquier momento y circunstancia, hasta el último día seguiremos trabajando de manera incansable para que Corregidora siga siendo el orgullo de Querétaro”, señaló el funcionario municipal.