Presenta Mauricio Kuri el edificio del Museo de Sitio El Cerrito

  • También se dio a conocer la museografía del mismo.
  • Se ejecutó con una inversión superior a los 16 millones 900 mil pesos.

Museo de Sitio (2)

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la presentación del Museo de Sitio El Cerrito, así como la museografía del mismo.

Este espacio es una promesa de campaña cumplida y se ejecutó con una inversión de 16 millones 991 mil 838, beneficiará a 181 mil 684 ciudadanos y cuenta con cuatro salas de exposición.

Además, plazas de acceso, circulaciones exteriores, área administrativa, jardín etnobotánico, área de servicios, patio de maniobras y módulo de sanitarios.

Con esta acción, se busca atraer mucho más turismo a la zona arqueológica y sobre todo, dar a conocer los detalles de la  historia y vestigios entorno a la pirámide de El Pueblito.

Kuri González precisó que esta obra es de suma importancia para Corregidora, reconociendo el apoyo de la federación y del estado, que, trabajando en conjunto, se logró edificar un museo digno para mostrar a los habitantes de la demarcación y a los  visitantes, de dónde venimos.

Acompañaron al alcalde durante el evento: Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el Estado; Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en el Estado; Rosa Estela Reyes García, delegada del Centro INAH Querétaro; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el arqueólogo Daniel Valencia Cruz, investigador responsable de la Zona Arqueológica El Cerrito.

marzo 2, 2018