Presenta el DIF Municipal de Corregidora “En tus Zapatos”

  • El programa está enfocado en brindar información sobre la discapacidad a pequeños de preescolar.  
  • El objetivo es sensibilizar y fomentar la inclusión.

Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Municipal de Corregidora, encabezó la presentación del programa En tus Zapatos, proyecto dirigido a pequeños de 3er grado de preescolar.

“En tus zapatos, es una frase ideal para entender a nuestros niños con discapacidad. Es de suma importancia inculcar desde la infancia valores para que se conviva sin hacer distinciones”, expresó la presidenta del DIF Municipal.

El objetivo es sensibilizar y fomentar entre las niñas y los niños la inclusión, así como promover una convivencia armoniosa y respetuosa con quienes viven con alguna discapacidad o presentan necesidades educativas especiales.

Con ello, se busca hacer valer y respetar los derechos humanos de todos los estudiantes de la demarcación, dando un paso más en la consolidación de Corregidora como un municipio incluyente.

Luego de participar en un taller impartido por expertos y profesionales en la materia, los niños reforzarán los conocimientos adquiridos durante éste, a través de un cuadernillo con un cuento y distintos ejercicios didácticos.

“Con la presentación de este proyecto, hoy queremos hacer un compromiso con las autoridades escolares, municipales y padres de familia para que en Corregidora, ninguno de nuestros niños sea víctima de abuso alguno por su condición física o de género. En el municipio nuestros niños y niñas serán orientados para lograr una niñez feliz; ellos serán el gran motor para continuar cambiando vidas”.

 

En tus Zapatos (2)

 

En tus Zapatos (4)

septiembre 22, 2017