- Realizan programa de trazabilidad y estado zoosanitario de los hatos ganaderos.
- Potencializar actividad ganadera del municipio: RSP.
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora en compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz Dobler Mehner, encabezó el arranque del programa de trazabilidad y estado zoosanitario de los hatos ganaderos de la demarcación.
Durante su discurso, el edil refirió la importancia de hacer que Corregidora siga progresando desde las actividades primarias hasta la industria, las cuales son motores del desarrollo que vive actualmente el municipio, reconociendo las acciones que actualmente realiza gobierno del estado al ampliar la carretera de Santa Bárbara hacia Coroneo, lo cual se traduce en calidad de vida para las familias de la zona, garantizando su traslado con mayor seguridad y en menor tiempo.
“Es nuestro trabajo hacer que Corregidora siga progresando”, acotó el edil, quien precisó que trabajará muy de la mano de gobierno del estado para seguir apoyando tanto a ganaderos como agricultores de la demarcación. Cabe señalar que el principal objetivo de este programa es conocer el estado que guarda el ganado en cuestión salud, garantizando con ello condiciones óptimas de la carne que se consume.
Por su parte Carl Heinz Dobler, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, reconoció el esfuerzo que hace el gobierno municipal por consolidar un programa tan preciso como este, con el cual se garantiza la calidad de la producción ganadera de la demarcación.
En su intervención, Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio, indicó que en Corregidora existen 24 mil cabezas de ganado distribuidas en 530 unidades de producción y que es necesario registrarlas a todas, por lo que este programa viene a ordenar la comercialización del ganado.
Se anunció también que en un par de días se dará inicio a la colocación de aretes al ganado y el análisis de sangrado para evitar así distintas enfermedades en los animales, y con ello formar un cerco sanitario con el estado de Guanajuato.