• “Ustedes son parte fundamental. Con su paciencia, con su tiempo, la enseñanza diaria, con su experiencia, es como nosotros estamos construyendo esta gran sociedad de nuestro municipio”: RSP
“Los que hacen ustedes, maestras y maestros, en nuestras casas de cultura, en nuestras instalaciones deportivas, en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer, en la Secretaría de Seguridad Pública, es invaluable”, expresó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, en el desayuno realizado para celebrar el Día de Maestro.
El edil encabezó la convivencia organizada para festejar a los más de 320 maestros, maestras, maestros, instructoras e instructores que dan clases y talleres a través de los programas que implementan el Instituto Municipal de Cultura, el Instituto Municipal del Deporte, de la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dando atención a cerca de 16 mil personas.
“Ustedes son parte fundamental. Con su paciencia, con su tiempo, la enseñanza diaria, con su experiencia, es como nosotros estamos construyendo esta gran sociedad de nuestro municipio. El día de hoy, que estamos reconociendo su labor, es algo que para nosotros nos llena de orgullo”, puntualizó.
El titular del gobierno municipal exhortó a los festejados y colaboradores de las acciones que la administración municipal lleva a cabo para beneficio de la ciudadanía, a que sigan trabajando con amor y entrega. Subrayó que en su gestión siempre se realizan esfuerzos para lograr mayores recursos que permitan brindar mejores instalaciones y proyectos en las labores que ellos realizan.
Por su parte, Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social del municipio, agradeció a las maestras, maestros, instructoras e instructores, su compromiso con Corregidora, por aportar desde la administración pública para dar un mejor servicio y tener una mejor calidad de vida.
En su intervención y en representación de sus compañeros, Javier Durán Rojas, maestro de música en el Centro de Desarrollo Cultural de El Pueblito, quien resaltó que un maestro ayuda construir una imagen positiva, fomentar una autoestima sana que estimule las ganas de aprender y ser un ciudadano con pensamientos críticos.
“Agradezco la oportunidad de dar este mensaje a nombre de mis compañeros docentes. Un verdadero maestro ayuda siempre con una sonrisa y con voluntad sincera, transmite su estado de ánimo a sus estudiantes y no sólo infunde conocimiento, sino también valores”, resaltó.
Agregó que se es maestro porque se cree en el hombre y en la sociedad, y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar al mundo. Finalmente, agradeció a las autoridades el reconocimiento que les otorgan, por hacerlos parte del equipo que sirve a los ciudadanos del municipio.
El municipio de Corregidora cuenta con Centros de Desarrollo Cultural en Lomas de Balvanera, La Cueva, Charco Blanco, El Pueblito, Santa Bárbara, Los Ángeles, La Negreta, Tejeda y próximamente en Pirámides. Aunado a ello, niños, jóvenes y adultos pueden aprender diferentes disciplinas deportivas en las unidades deportivas de La Negreta, Zapata, Candiles, El Roble, San Carlos y El Pueblito.
De igual manera la Secretaría de la Mujer realiza diversos talleres y cursos enfocados a las mujeres, y en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevan a cabo cursos de Prevención Vial, Cultura Vial, Prevención de Violencia, Cultura de la Legalidad, Prevención de Uso de Redes Sociales, Prevención de Abuso Sexual Infantil, Mitos y Realidades de las drogas, entre otros, a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.