fbpx

Listo el Parque Centenario de la Constitución de 1917 

  • Se realizó con una inversión superior a los tres mdp.
  • Serán beneficiados más de seis mil 800 ciudadanos.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó el Parque Centenario de la Constitución de 1917, en la colonia Colinas del Sur, obra que se ejecutó como parte del Programa Rescate de Espacios Públicos 2016.

 “Hoy, gracias al apoyo del gobierno federal y estatal,  podemos ver la transformación de esta zona y es que en Corregidora ciudadana, trabajamos arduamente no sólo para bajar los recursos, sino para aplicarlos correctamente”, señaló  Kuri González.

Con una inversión de tres millones 188 mil 890 pesos, este proyecto beneficiará a seis mil 876 ciudadanos y a mil 380 familias, directamente. Entre los trabajos realizados destaca la rehabilitación de 3,800m2 y la construcción de 980m2 de andadores y áreas peatonales con adocreto.

Se construyeron y rehabilitaron 440m2 de banquetas, se realizó el forjado de tres rampas para garantizar la accesibilidad universal, se recuperaron  1,600m2 de áreas verdes y se sembraron 21 árboles, se instalaron 13 botes separadores de basura y 12 bancas de madera.

Además, se colocaron 270m2 de pasto sintético en el área de juegos, se montaron cuatro aparatos de ejercicio, juegos de infantiles, dos aparcabicicletas y 17 luminarias.

Con acciones como esta, las familias pueden disfrutar espacios dignos al aire libre, convivir y compartir a través de actividades recreativas.

“Tenemos muchas necesidades, pero les aseguro que todos los días estoy trabajando para que esas ofertas de campaña que hice hace cerca de 18 meses se vayan cumpliendo una por una. Estoy convencido de que podemos seguir saliendo adelante con este proyecto que es Corregidora y continuar siendo un referente estatal y por qué no, también nacional”, aseveró el edil.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Adán Gardiazabal García, delegado federal de la SEDATU en Querétaro; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; José Manuel Jiménez Olalde, vecino de Colinas del Sur; Shantal Guadalupe Valdez Cabrera, sub delegada de la SEDATU en el estado; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social y Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Parque Centenario (1) Parque Centenario (2)

 

mayo 30, 2017