Lanzan jóvenes de Corregidora reto “Ármate tu kit”

  • Utilizan redes sociales para reunir y llevar ayuda a familias afectadas por la contingencia.

A través de las redes sociales, el Instituto Municipal de la Juventud lanzó un reto para reunir alimentos y artículos de higiene, para llevar esta ayuda a familias vulnerables del municipio de Corregidora, durante esta contingencia.

La campaña llamada #ÁrmateTuKit se promovió por medio de redes sociales y consistió en un reto viral, en el que cada persona retaba a otras cinco para que armaran su kit, mismo que contiene: comida enlatada, comida empaquetada, artículos de limpieza, papel higiénico, entre otros, explicó Ricardo de la Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora.

Dijo que una vez que los voluntarios armaron su kit, el equipo del Instituto de la Juventud pasó a recogerlos en donde los participantes les indicaban y se han logrado reunir más de 300 paquetes de los cuales, al momento se ha hecho de la entrega de 200 en colonias y comunidades del municipio.

Entre estas se encuentran La Negreta, Santa Bárbara, Charco Blanco, El Jaral, Lourdes, La Cueva, Bravo, Los Ángeles, Emiliano Zapata, y El Pueblito.

A través de esta iniciativa, explicó Ricardo de la Vega, se busca motivar a las personas que han sido más afortunadas, para que compartan un poco de lo que tienen entre quienes hoy se encuentran con mayor necesidad.

 

mayo 24, 2020