Instalan Consejo Consultivo de Turismo de Corregidora

La presidenta municipal suplente de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, presidió la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de Corregidora, el cual está integrado por funcionarios públicos, universidades, artesanos y empresarios del sector turístico.

Señaló que dicho consejo fungirá como un órgano de consulta, asistencia técnica y promoción para el desarrollo turístico como actividad prioritaria en los planes, programas y acciones del Municipio.

La alcaldesa interina destacó el potencial que tiene Corregidora para convertirse en un atractivo turístico, gracias a la zona arqueológica con la que cuenta, los santuarios religiosos, museos, gastronomía y tradiciones.

“Además de fungir como un órgano de consulta y asistencia técnica, será también un firme impulsor de desarrollo regional y del turismo sustentable de nuestro municipio, promotores de cadenas de valor y de nuevas oportunidades. Este consejo tendrá un papel relevante en la planeación y en la instrumentación de nuestras políticas públicas en materia turística, aportará una visión ciudadana desde los especialistas, empresarios e integrantes de nuestros sectores académicos, a quien les reconozco su trabajo y apoyo a nuestro municipio”, comentó la presidenta municipal suplente.

Recordó que Corregidora se consolida cada vez más como destino cultural, turístico y familiar, gracias al trabajo compartido entre las autoridades y la sociedad civil, pues a pesar del crecimiento poblacional que tiene la demarcación, no se ha descuidado su cultura y tradición.

El Consejo Consultivo de Turismo de Corregidora está conformado por: el secretario de Desarrollo Económico Municipal, tres vocales de escuelas públicas y privadas del municipio de Corregidora, el regidor presidente de la Comisión de Economía y Turismo del H. Ayuntamiento, dos empresarios del sector turístico y un invitado propietario de un hotel.

abril 4, 2024