• Gracias a la colaboración de la sociedad en general, la meta es alcanzar las 7 mil cobijas y prendas abrigadoras que serán entregadas a personas en condición vulnerable.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Corregidora inició la Colecta Invernal 2023. Karina Antuñano Torres, presidenta del Patronato de esta instancia, acompañada por su esposo, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, invitó a los diferentes sectores sociales a donar cobijas y prendas invernales para apoyar en temporada de frío a personas en situación de vulnerabilidad. Indicó que la meta es reunir 7 mil prendas.
“El día de hoy nos volvemos a reunir para dar inicio a la colecta invernal del Sistema Municipal DIF Corregidora 2023, ya que esta época es la oportunidad que tenemos tanto gobierno como la sociedad para unirnos en favor de aquellas personas más necesitadas. Cobijar a nuestros niños, niñas, adultos mayores y a las familias más vulnerables es el objetivo de este programa, porque las oportunidades para compartir con los demás se presentan todos los días, y depende de cada uno de nosotros buscar la forma de ayudar”, resaltó.
Indicó que esta colecta se ha realizado desde hace más de 6 años, gracias al apoyo de su equipo de trabajo y con el respaldo de su esposo, el edil Roberto Sosa Pichardo. Mencionó que el año pasado se logró reunir 6 mil cobijas y para este año además de cobijas también se pide la donación de ropa abrigadora, y la meta es alcanzar o superar las 7 mil cobijas y prendas.
“Este año la meta es de 7 mil cobijas, las cuales, estoy segura que gracias al apoyo de todas y de todos, la vamos a superar. Me llena de emoción ver el interés de las personas, siempre dispuestas a ayudar”, resaltó.
En el evento estuvieron Juan José Maccise Chemor y Michel Jonathan Olvera González, representantes de las empresas Golden City Casino y de AGROGEN, respectivamente, a quienes agradeció Karina Antuñano Torres por el apoyo que brindan a esta noble causa, a la que se ha suma la voluntad de muchas personas para colaborar a través de esta acción.
“Aprovecho para agradecer el apoyo de empresarios, fundaciones, trabajadores de gobierno, escuelas, medios de comunicación y a la sociedad en general, porque el granito de arena que cada uno aporta hacen que en Corregidora se viva bien”, concluyó.