Firman Corregidora y la UAQ convenio de colaboración a favor de la comunidad estudiantil 

  • Los jóvenes serán beneficiados a través de becas al 100 por ciento para su inscripción.
  • El apoyo se brindará a más de mil 200 estudiantes.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezó la firma del convenio de colaboración entre la demarcación y la institución educativa.   

“Corregidora es de los municipios con mayor nivel educativo en el estado y debemos de mantenerlo, inclusive, tenemos que apostarle para que siga creciendo el número de años que los muchachos estudian”, expresó Kuri González.

Para este proyecto, la demarcación realizará una inversión de 610 mil pesos, con el objetivo de minimizar la deserción escolar por la falta de recursos económicos, aportando el incentivo necesario a los jóvenes y sus familias para continuar con sus estudios.

El documento establece el apoyo a mil 220 estudiantes universitarios y de bachillerato, que residen en Corregidora, con becas del 100 por ciento para su inscripción al siguiente ciclo escolar. El gobierno municipal otorgará a cada alumno el 50 por ciento del pago, mientras que la UAQ pondrá la otra mitad.

“En este momento tan complicado que está viviendo el mundo, a lo que más le tenemos que apostar los gobiernos es al tema de la educación y que mejor que hacerlo de la mano con una universidad que es el orgullo de Querétaro. Este apoyo es para que la falta de recursos económicos no sea un pretexto para seguir estudiando”, precisó el edil.

Acompañaron también al alcalde en la línea de honor: Rebeca del Roció Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría; Oscar Guerra Becerra, abogado general y apoderado legal de la UAQ; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete Municipal; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Víctor Ávila Uribe, director de Educación y Cultura; Roxana González  Martínez, coordinadora de Becas de la UAQ y Oscar San Román Orozco, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAQ.

 

Convenio UAQ (3)

Convenio UAQ (4)

junio 21, 2017