Firman convenio Corregidora y CEA para llevar agua a 154 familias

  • Llegará el servicio a las colonias 21 de marzo y Ampliación 21 de marzo.
  • La CEA aportará el 50% de la infraestructura necesaria.
  • Municipio apoyará con el 70% del costo de los contratos y los beneficiarios pagarán el 30% restante.

El Municipio de Corregidora, a través del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) representada por el vocal ejecutivo Enrique Abedrop Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración con el cual vecinos de las colonias 21 de Marzo y ampliación 21 de marzo podrán realizar sus contratos para el suministro de agua potable.

“Hoy por fin logramos que tengan este servicio, y para sus familias y para el municipio es una gran noticia. Esto se logró con voluntad, trabajo y con cooperación”, expresó el alcalde durante la firma de este convenio en donde se realizó también la entrega de algunos contratos de agua potable para vecinos que serán beneficiados.

En su intervención, el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, celebró la firma de este convenio ya que dijo, les dará certeza a los vecinos para que les llegue el agua de manera regular el servicio, después de 17 años que lo estuvieron solicitando.

Agregó que con este convenio se otorga el beneficio social donde la CEA ayuda con un descuento del 50 por ciento para la infraestructura necesaria para llevar el servicio y por otro lado, el municipio ayudará a los usuarios con el 70 por ciento y los usuarios aportarán el 30 por ciento restante para que puedan tener su contrato.

El secretario de Gobierno del municipio de Corregidora, Mauricio Herbert Pesquera, señaló que este logro se debe al trabajo coordinado que se realizó entre la CEA, el Municipio y los ciudadanos, que ahora serán beneficiados con este servicio.

“Este tema estuvo atorado por muchos años, por cuestiones de carácter administrativo o legal, teníamos pendiente este tema y gracias a que la CEA nos abrió las puertas, en esas colonias tendrán el servicio. Y el convenio nos ayuda además a que, tanto el Municipio de Corregidora como la CEA, podamos tener nuestras cifras en orden, esta conciliación es de más de cinco millones de pesos, y son 154 familias o predios para que en próximos días ya puedan contratar”, dijo.

Agregó que el municipio absorberá un gran porcentaje en el costo de los contratos para que los ciudadanos lo encuentren más accesible y son 154 predios los que podrán hacer su contratación en los próximos días.

Por su parte, María Isabel Casas Martínez, presidenta de la Asociación de Colonos de la Colonia Ampliación 21 de marzo y 21 de marzo dijo, a nombre de los beneficiarios, que por fin tendrán la facilidad de ejercer su derecho de acceso al agua.

 

julio 16, 2020