Entregan becas a universitarios en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de becas a 1,075 estudiantes de nivel superior, como parte de las acciones de la administración para dar impulso a la educación a través del programa “Universitario Avanza 2024”.

“A Corregidora están llegando muchas empresas y nos piden mano de obra calificada, lo que quiero pedirles es que continúen sus estudios, no paren y menos por el tema económico, para que puedan tener continuidad y cuando lleguen las empresas puedan ser contratados por cada una de ellas y puedan seguir con su crecimiento laboral”, expresó el alcalde durante su mensaje a los estudiantes en esta entrega de becas.

En su participación, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Rafael Montoya Bolaños, compartió con los universitarios que estas becas les pueden servir para el pago de transporte, útiles, inscripciones, y que de esta manera, puedan seguirse preparando.

“Quiero pedirles que le den la importancia que representan estos 2 mil 500 pesos, porque puede alcanzar para inscripción, y algo de transporte o para un libro, si se dan cuenta cuántas compañeras y compañeros son beneficiarios hoy en día, representa un gran avance, porque estamos en un municipio que es el número uno en índice de escolaridad en el estado de Querétaro, muy por encima de la media nacional”, compartió el secretario quien dijo que el dinero no debe ser un obstáculo para terminar sus estudios.

Durante esta entrega estuvo presente la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, quien llamó a los estudiantes a seguirse preparando y aprovechar de la mejor manera estos recursos.

Los estudiantes beneficiarios fueron de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTEC) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), y la inversión para esta entrega es superior a los 2.6 millones de pesos.

febrero 21, 2024