Encabeza Mauricio Kuri segunda entrega de Becas Municipales 2016

  • Se invirtió un monto cercano a los 2 millones 400 mil pesos.
  • Se otorgaron 3 mil apoyos económicos a estudiantes de todos los niveles educativos.

IMG_0361 IMG_0365
Con una inversión de 2 millones 355 mil 400 pesos, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, realizó la segunda entrega de Becas Municipales 2016 a 3 mil estudiantes desde preescolar hasta nivel superior.

Se otorgó el apoyo económico a 493 alumnos de preescolar, mil 595 de primaria, a 335 de secundaria, 191 de preparatoria y 100 de universidad, además de 143 becas de transporte, 43 de necesidades especiales, 37 deportivas, 19 de cultura y 44 de excelencia.

Esta segunda entrega de Becas Municipales, es un importante estímulo para que los niños, niñas y jóvenes de Corregidora que por su esfuerzo, responsabilidad y dedicación destacan por sus promedios, tengan la oportunidad de continuar realizando sus actividades académicas con más entusiasmo.

Asimismo, a través de las jornadas de faenas se promueve no sólo la corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad, sino también la convivencia y el cuidado compartido de las escuelas, mismo que favorece a la limpieza y a un mejor estado de las instalaciones.

“No solamente veo aquí a estudiantes de 10, sino ciudadanos de 10, veo a niños y niñas que en muy pocos años vana a manejar el futuro del municipio, del estado y del país; no dejen de soñar, pónganse metas bien altas, piensen en grande, sean grandes y luchen por todo lo que quieran tener“, expresó Kuri González.

Precisó que uno de los compromisos de campaña era continuar con las becas y duplicarlas, acción que ya se cumple. “Seguimos trabajando día con día para transformar Corregidora y eso no lo hace solamente el gobierno, sino gobierno y ciudadanos juntos”.

Roberto Soasa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, destacó que al haberse duplicado el presupuesto de las becas, más estudiantes serán beneficiados y siguiendo la línea de la primera entrega, es una corresponsabilidad  entre el gobierno y los estudiantes, las madres y los padres de familia, personal docente y administrativo de las escuelas.

“La corresponsabilidad, sello de este gobierno, es la clave del bienestar social, máxima expresión en la que queremos que concluyan en Corregidora todos los esfuerzos para lograr sustancialmente el éxito educativo. Si cada uno, gobierno y alumno, cumplen con la parte que le corresponde, haremos del municipio un municipio triunfador y de vanguardia, escribiendo la historia de éxito que todos merecemos”, finalizó.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Dayana Lizbeth Benítez Acatecatl, alumna de la escuela Margarita Maza de Juárez; Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Humberto Camacho Ibarra, director de Educación y Cultura, así como Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social.

 

 

abril 2, 2016