fbpx

Detona Mauricio Kuri infraestructura en El Romeral

  • Se entregó la Casa de la Salud de la comunidad.
  • Quedaron listos los trabajos a cargo del MAC.
  • Arrancó la obra de empedrado del acceso a la localidad.

El Romeral (4)

El Romeral (5)

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó la Casita de Salud en la comunidad de El Romeral, obra que se ejecutó con una inversión de 956 mil 559 pesos y beneficiará a 800 habitantes de la zona, 160 familias aproximadamente.

“Mi viejo me enseñó que los compromisos se cumplen y la palabra se honra, por eso nosotros aquí llegamos a trabajar y no a servirnos. Hoy les toca a ustedes mantener esta área limpia y buenas condiciones, es ahí donde entra la Corregidora ciudadana de la que siempre hablo”, precisó Kuri González.

Tres médicos generales brindarán consulta tres días a la semana: martes, jueves y viernes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, con un costo de 20 pesos; el medicamento será gratuito.

Entre los trabajos efectuados destaca la construcción de 315m2 de banqueta de concreto, 31m2 de paso peatonal de concreto hidráulico, 82m2 de empedrado empacado y junteado con mortero, 190m2 de adocreto gris, 250m2 de concreto estampado, 68m2 sembrados de vegetación y la colocación de 158m2 de pasto sintético.

Además, se instalaron 40 piezas de bolardos de acero, cinco piezas de registro eléctrico y tres bases piramidales de concreto para poste de alumbrado.

Ahí mismo, se realizaron trabajos de mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos a cargo del programa Más Acción Ciudadana (MAC), como limpieza, desmalezado y poda general, colocación de placas de nomenclaturas, instalación de nuevas luminarias, rehabilitación de banquetas y bacheo.

También se construyó una plaza en el área principal del lugar, donde se montó un paquete de juegos infantiles, bancas metálicas y gimnasio al aire libre.

Para cerrar la visita del presidente municipal a la comunidad, se realizó el arranque de obra de empedrado del acceso a El Romeral, la que se realizará con una inversión de dos millones 300 mil pesos.

Esta contempla la construcción de 505ml de guarnición trapezoidal, 1,143m2 de banqueta de concreto, pavimentación de 2,300m2 a base de empedrado empacado y junteado con mortero cemento-arena y la 58m2 de pasos peatonales.

septiembre 21, 2017