Corregidora sede de la reunión anual de coordinadores municipales promotoras “AMA”

–       Trabajo en conjunto DIF Estatal y Municipal en favor de los niños y jóvenes

–       Participaron representantes de los 18 municipios del estado.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Corregidora, Karina Antuñano de Sosa encabeza en compañía del presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, la reunión anual de coordinadores municipales y promotoras de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) para revisar resultados y planificar estrategias de prevención en favor de los niños y jóvenes.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, reconoció el trabajo de cada una de las promotoras y coordinaciones municipales, destacando la labor que realizan y la responsabilidad que esto conlleva.

“Los menores son como el cemento fresco, cualquier cosa que caiga sobre ellos deja huella, y ustedes sin duda están dejando huella en su actuar diario con todo lo que hacen para cada uno de ellos” precisó Sosa Pichardo.

El programa AMA se enfoca en promover estilos de vida saludables con toda la población del municipio, entre los niños y jóvenes a través de talleres de reflexión sobre los derechos de la niñez, temáticas preventivas.

A su vez el presidente municipal recordó que en 2014 se hizo pública la ley general de los derechos de los niños y de las niñas la cual establece que se debe proteger la infancia, por lo cual invitó a reforzar el compromiso de estar al pendiente de los niños y jóvenes, además de continuar implementando acciones preventivas y estar presentes con los jóvenes y atender de manera integral la problemática de cada uno de ellos de la mano de los padres de familia.

noviembre 23, 2018