fbpx

Corregidora primer municipio en instalar el Comité de selección de Contratistas

  • Toman protesta integrantes del comité.
  • Garantiza Sosa transparencia en ejecución de obra pública.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la instalación del Comité de Selección de Contratistas Municipal, el cual tiene como objetivo contribuir con transparencia en todos y cada uno de los procesos en materia de obra pública de la demarcación.

“Los ciudadanos deben tener certeza y transparencia de lo que hacemos como autoridad, apegados a la legalidad y sin favoritismos de ninguna especie, lo mismo tienen que saber los que representan a los organismos de la sociedad civil, cámaras e instituciones públicas y privadas que participan en las convocatorias de esta administración”, aseguró el edil.

Es preciso destacar que este organismo es regulado por la “Ley de Obra Pública Estatal”, toda vez que los montos máximos y mínimos son establecidos por la Secretaría de la Contraloría del estado, siendo este un sistema al cual el municipio está apegando al momento de licitar cualquier obra.

Durante su mensaje, el alcalde subrayó que Corregidora es el primer municipio en el estado en instaurar este Comité y asimismo subrayó la importancia y trascendencia de su aplicación para mejorar las finanzas de la demarcación, garantizando un gasto razonable, con costos justos y competitivos en materia de obra pública.

“Al instalar este Consejo estamos dejando muy claro que vamos a llevar a cabo todas las prácticas que sean necesarias para generar credibilidad que requiere el uso honrado y transparente de los recursos públicos. El objetivo de esta reunión no solo es dar cumplimiento a un acto de ley, solicité estar presente para ofrecer a todos ustedes un gobierno transparente honesto eficaz, abierto y dispuesto a escuchar todos por igual”, puntualizó.

octubre 17, 2018