Corregidora obtiene alta calificación del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2019

  • La evaluación de la firma Aregional en el ITDIF-M 2019 lo colocó en el segundo sitio de 60 municipios evaluados y entre los ocho con más alta calificación.

El municipio de Corregidora, se colocó en el segundo sitio del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2019 con una puntuación de 96.21 puntos, de acuerdo al estudio realizado por la firma Aregional en materia de transparencia fiscal.

Junto con  Puebla y Veracruz, Corregidora está entre los ocho municipios mejor evaluados de este índice al colocarse por encima de los 85 puntos de este estudio realizado por la firma Aregional en el que involucra a los 60 municipios más ricos del país por ser capitales o encontrarse dentro de una zona metropolitana o polo de desarrollo, además de contar con un población mayor a 70 mil habitantes.

Por encima de los 85 puntos, se encontraron también los siguientes: Zapopan, con 95.41; Monterrey, con 93.39 puntos; Querétaro, con 91.80; Tepic, con 88.85, y Guadalajara, con 87.37 puntos.

Este estudio arrojó  37 municipios con un nivel bajo de evaluación, lo cual se refiere a aquellos que no publican en sus portales de Internet la información correspondiente a ingresos, gastos y deuda; resultados como estos son los que marcan la diferencia y el compromiso que existe por la actual administración por rendir cuentas y garantizar el uso adecuado del recurso público.

 

noviembre 4, 2019