fbpx

Conmemoran en Corregidora el Día Internacional de la Mujer 

  • “Hoy quiero reconocer y reiterarles mi admiración a todas ustedes mujeres, por su lucha constante”, MKG.
  • En el lugar se montaron stands donde las mujeres pudieron ofertar sus productos y servicios.

Día Internacional de Mujer (2) Día Internacional de Mujer (1)

Encabezada por Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, en el jardín principal de El Pueblito, tuvo lugar la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.

“Hoy quiero reconocer y reiterarles mi admiración a todas ustedes mujeres, por su lucha constante, porque no sólo se reconozcan, sino que se lleven a la práctica el ejercicio de los derechos que se han ido ganando en las grandes conquistas que ustedes y sus predecesoras lograron para llegar a donde hoy están hoy y apuntar hacia nuevos horizontes de una sociedad que reconozca a la mujer, su papel preponderante y sus derechos sin regateos, establezca condiciones de plena equidad, para vivirla y disfrutarla”, expresó Kuri González.

Acompañado por Cristina Fernández de Cevallos y Chávarria, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), parte de su gabinete, regidores y ciudadanos, precisó que, mientras no se brinden más y mejores oportunidades de capacitación, para formar empresa y para emprender, seguirá habiendo un déficit de oportunidades para las mujeres que tienen talento, capacidad para innovar y para producir con calidad, al margen de su vocación natural como piedra angular de las familias mexicanas.

“Lamentablemente aún no se llega a la meta en esta lucha. Mientras exista violencia contra las mujeres, psicológica, laboral, física o doméstica, y no exista acceso pleno a la justicia para reparar daños y castigar a quienes las ofenden en cualquiera de estos sentidos, la tarea no estará completa”, aseveró.

En el lugar se montaron stands donde las mujeres pudieron ofertar sus productos y servicios; se trata de damas emprendedoras que luego de tomar distintos talleres, facilitados por el municipio, pusieron a la venta galletas, pasteles, artesanía, ropa, cosméticos, entre otras cosas.

Esto último se realizó como un apoyo a la economía familiar de las participantes y para que, quienes asistieran al evento y visitaron el jardín principal, pudieran conocer su trabajo.

 

marzo 9, 2017