Conmemoran el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana en Corregidora

  • Participaron 21 contingentes con cerca de 600 personas
  • Acudieron mil 200 espectadores a disfrutar de las distintas presentaciones

Con la presentación de 21 contingentes y cerca de 600 participantes de escuelas, organizaciones, grupos del DIF y elementos de seguridad pública, se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, en el municipio de Corregidora.

Al término de este evento se registró saldo blanco, de acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil, y se reportó una asistencia estimada de mil 200 espectadores que salieron a las calles de El Pueblito, para presenciar la participación de estudiantes, grupos de la tercera edad, elementos de seguridad, y de la Asociación de Charros Centenarios de Corregidora.

Para esta edición del desfile cívico-deportivo, se contó con la participación del boxeador Andrés “Jaguar” Gutiérrez y del atleta Eduardo González, campeón de la carrera Corregidora 2018.

Por parte de Protección Civil se realizó un simulacro con un grupo de niños que dieron reanimación cardiopulmonar  (RCP) a una persona, para fomentar la cultura de la prevención desde temprana edad, mientras que los elementos de seguridad realizaron exhibiciones sobre habilidades en tareas de movilidad y rescate.

Los contingentes participantes fueron identificados desde el inicio de la administración entre los talentos deportivos con los que cuenta el Municipio de Corregidora, y desfilaron grupos de top dance, tae kwon do, béisbol, tenis, ballet folclórico, natación, futbol, el Pentatlón Militarizado y planteles educativos.

También se exhibieron autos antiguos con la presentación de 10 de estos coches de los 150 que se integran en esta fundación que desde hace 18 años colabora con el Municipio de Corregidora; y algunas mascotas de las que se encuentran en la Unidad Municipal de Protección Animal, con un mensaje que busca promover la adopción de los animales de compañía.

Este acto estuvo encabezado por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y autoridades municipales, quienes convivieron con los ciudadanos durante la presentación de los contingentes.

noviembre 19, 2018