• Las personas que cumplieron con el pago del impuesto predial en los meses de enero y febrero podrán hacer uso del seguro de protección de vivienda, baches, comercio y mascotas.
• Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Social se mantienen atentos durante temporada de lluvia; acciones que son supervisadas el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
El gobierno municipal de Corregidora, encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, se mantiene atento ante las condiciones climatológicas que se presentan en la demarcación y las afectaciones que pudieran derivarse, ante lo cual recuerda a la ciudadanía que cumplió con la responsabilidad del pago de impuesto predial en los meses de enero y febrero, y que sufran alguna afectación, podrán solicitar el beneficio del seguro de vivienda, baches, comercio y mascota, para obtener la cobertura correspondiente.
En caso de siniestro, los beneficiados del seguro predial podrán marcar al 800 900 12 92 de AXA Seguros, en donde les serán solicitados sus datos y les proporcionarán un número de reporte.
Posterior a ello, los afectados deberán comunicarse al 442 209 60 00, extensiones 6031 o 7588, para proporcionar nuevamente sus datos y el número de reporte asignado por la aseguradora, con la finalidad de dar acompañamiento en el trámite del expediente. Seguido de esto, el ajustador se comunicará con el beneficiado para la obtención de información y documentación necesaria para dar la respuesta final.
Las personas que hagan válido seguro predial podrán descargar su póliza a través del siguiente link: https://www.predialseguro.com/. La cobertura dependerá de las políticas y condiciones generales del contrato.
Por lo que respecta a la precipitación que se presentó el día de ayer, Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal, informó que se trató de una lluvia intensa que tuvo una duración de una hora a hora y media, lo que provocó afectaciones en varias colonias.
Resaltó que ninguna persona sufrió lesiones o algún daño a su integridad personal. “Hemos estado trabajando de la mano con Servicios Públicos, con Seguridad Pública, con Obras Públicas, y –por supuesto- destacar la supervisión en campo del alcalde Roberto Sosa, que estuvo ahí al pendiente de todas las cuadrillas y de todos los trabajos que se estaban realizando en la tarde-noche y madrugada”, indicó el director, quien agregó que también se trabaja en coordinación con Protección Civil Estatal y Gobierno del Estado.
Puntualizó que personal de la dirección que encabeza, de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas continúan realizando evaluaciones en la demarcación, además de que la Secretaría de Desarrollo Social mantiene contacto con la gente para atender las necesidades de las personas, apoyar a la ciudadanía en temas de limpieza o distribución de enceres.
Finalmente, Omar Lugo Aguilar pidió a la ciudadanía comunicarse a 9-1-1 para solicitar apoyo o reportar alguna situación de riesgo, y será el C-4 el que canalice los reportes a las autoridades responsables de dar atención.