- Es el primero del estado en ser reconocido bajo dicho esquema.
- Entre los criterios calificados se encuentra el mantenimiento y aseo general del espacio.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, develó la placa que certifica al parque de La Negreta, como un Espacio Sano y Seguro; siendo el primero del estado en obtener dicho reconocimiento.
“De todas las cosas que hemos hecho en Corregidora, de las que más orgulloso estoy son de las que se han hecho aquí en La Negreta. Nunca en la historia del municipio se había invertido tanto en esta zona y ya era algo impostergable. Las cosas aquí han cambiado y ha sido gracias al apoyo en un 100 por ciento de los ciudadanos”, explicó Kuri González.
El certificado fue otorgado por la Secretaría de Salud del Estado y el Programa de Acción Específico (PAE) Entornos y Comunidades Saludables, mismo que tiene como ámbitos de acción los municipios, las comunidades y los diversos entornos en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan.
Entre los criterios a calificar y con los cuales se cumplió se encuentra ubicación, infraestructura, mantenimiento y aseo general, manejo de residuos sólidos, control de fauna nociva y espacios con criaderos controlados, información en salud, participación comunitaria y plan de Protección Civil.
Para todo ello se sustituyeron 400 m2 de malla ciclónica en las dos canchas existentes, se instalaron 265 m2 de pasto sintético en el área de juegos y aparatos de ejercicio, se dio mantenimiento, reparación e instalaron nuevos juegos para niños y señaléticas.
A
demás, se construyeron y rehabilitaron seis rampas de acceso y baños para personas con discapacidad, y finalmente, se instalaron 16 papeleras para residuos sólido y dos para mascotas.