Arranca el programa Un respiro para Corregidora

  

  • El objetivo es generar una cultura ecológica entre los estudiantes del municipio.
  • Llegará a todas las instituciones educativas de la demarcación.

 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque del programa Un respiro para Corregidora, mismo que llegará a las 217 escuelas de la demarcación; hoy dio inicio en la secundaria José Clemente Orozco.

“Este es un momento bien importante, pues van a tener una gran responsabilidad al tener vida en sus manos. Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes para que Corregidora sea un municipio verde, un municipio sustentable y donde la calidad de vida cada día ser mejor”, expresó Kuri González.

El proyecto consiste en generar una cultura ecológica entre los estudiantes a través de la reforestación, haciendo responsable a cada uno de ellos de los árboles que adopten.

Esta acción es impulsada por Luis Alberto Vega Ricoy, regidor síndico municipal, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), instancia que donó 25 mil árboles endémicos de la región con su respectivo Certificado de Propiedad.

Como un incentivo extra para motivar a los niños, adolescentes y jóvenes a participar en pro del medio ambiente, al final del ciclo escolar 2017-2018, se premiará a la escuela que logre el mayor número de árboles reforestados.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Adela del Carmen Chan Pérez, directora de la secundaria José Clemente Orozco; Luis Alberto Vega Ricoy, síndico municipal; Laura Dorantes Castillo, regidora presidenta de la Comisión de la Juventud; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable; René Labra Martínez, director regional de la SEDEA; José Orozco Rueda, jefe del Departamento Forestal de la SEDEA.

Un respiro para Corregidora (4)

Un respiro para Corregidora (3)

Un respiro para Corregidora (1)

septiembre 22, 2017