Aprueban presupuesto para mantenimiento y reparación de infraestructura en el municipio

  • El monto asciende a los 11 millones 300 mil pesos.
  • A inicios del año en curso,  fueron autorizados los Fondos de Contingencia y Desastres Naturales.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, luego de los eventos climatológicos que se presentaron la semana pasada.

“Esta fue una experiencia muy complicada, pero me sentí orgulloso de las personas que trabajan en el municipio. Todas las secretarías se rifaron con una respuesta rápida y oportuna”, preció Kuri González.

Aseveró que los ciudadanos pueden estar tranquilos y con la certidumbre de que ya se realizan los trabajos necesarios para que no vuelva a ocurrir una situación similar.

Con un monto de 11 millones 300 mil pesos y por unanimidad, se aprobó el presupuesto para el mantenimiento y reparación de la infraestructura que resultó dañada en Corregidora, con las lluvias registradas el martes 26 de septiembre.

Durante la sesión se realizó el informe de los daños derivados de la emergencia, entre los que destacaron, por su magnitud, los suscitados en la colonia Bahamas, Los Olvera, La Gavia, Los Pájaros, una parte de Huertas del Carmen, prolongación Ámsterdam y Camino a Los Olvera.

En total, resultaron afectadas 15 colonias, 127 viviendas y 508 ciudadanos damnificados; dentro de las 167 acciones realizadas sobresalen la limpieza de viviendas, resguardo de bienes, revisiones médicas, rescate de vehículos, rescate de vehículos y apoyo psicológico, sólo por mencionar algunas.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil Municipal y secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, dio a conocer que los daños no resultaron mayores, gracias a las reparaciones y nuevas obras que se han realizado durante la actual administración, precisamente para mitigar dichos efectos.

Por su parte, Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas, explicó que, a propuesta del alcalde, a inicios del año en curso, el Ayuntamiento aprobó un Fondo de Contingencia y uno más de Desastres Naturales, cada uno por 3.5 millones de pesos, con la finalidad de blindar al municipio ante cualquiera de estas eventualidades.

Detalló que en agosto se hizo uso del Fondo de Contingencia, del cual resultó un remanente de 2.7 millones de pesos, los  que se suma a los 11.3 de lo aprobado en la sesión extraordinaria,  para dar un total de 14  millones de pesos para las labores de reparación.

 

 

octubre 9, 2017