Anuncian en Corregidora, inversión de 30 millones de pesos para obras Santa Bárbara

  • Construirán subcomandancia para para fortalecer la seguridad en esta zona y se pavimentarán las calles.
  • Necesitamos la participación de todos ustedes: Roberto Sosa.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizó un recorrido en Santa Bárbara donde anunció una inversión por 30 millones de pesos de obras públicas para la zona, durante en este año, que incluiría la instalación de una subcomandancia y la pavimentación de calles, gracias a la gestión de recursos estatales y federales que complementan al recurso municipal.

“Nos urge cambiar Santa Bárbara, lo tengo clarísimo. De entrada, necesitamos poner un módulo de vigilancia fuerte, robusto, que tenga tecnología, que haya presencia permanente de la policía, motocicletas, patrullas y oficiales aquí, directamente en la colonia, y entonces, ese es el tamaño del compromiso”, señaló el alcalde, quien fijó el compromiso de la operación de esta subcomandancia para el mes de marzo.

Añadió que habrá otras inversiones en infraestructura de la colonia como el arreglo de calles y el ordenamiento de la numeración y la regularización de la colonia, y entregó el resumen de actividades con motivo de su informe de gobierno.

“Ya viene poco a poco la inversión y la idea es seguir avanzando en la construcción y el mejoramiento de las calles, también hay algo que  para mí es bien importante, recuerdo que en campaña del número 2 se brincaba al 140 y regresaba, necesitamos ordenar Santa Bárbara, no es un tema fácil, tenemos que entrar al tema de la regularización de la colonia, son cosas que me llevo para que Santa Bárbara siga avanzando”, indicó e invitó a las vecinas a acercarse al área de Movilidad para que tengan el beneficio del transporte vecinal recién inaugurado para ellas.

Finalmente los invitó a organizarse y participar junto con el gobierno en los distintos programas para que exista un compromiso mutuo y se pueda avanzar mejor.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, indicó que las pavimentaciones se llevarían a cabo entre las calles de Francisco I. Madero y León de la Barra sobre Pedro de Lascuráin, general Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Carbajal, Álvaro Obregón, General Pascual Ortiz Rubio, General Abelardo Rodríguez, Miguel Alemán, Adolfo López Mateos.

Y entre la carretera Humilpan, la calle Molinito “podremos ejecutar unas obras en Francisco I Madero, Francisco León de la Barra, Benito Juárez, Luis Echeverría, y entre la carretera Huimilpan a la calle General Abelardo Rodríguez, la calle general Manuel Ávila Camacho”, señaló al anticipar que se para las obras autorizadas, se podrán arranar trabajos entre 20 o 30 días.

 

septiembre 10, 2019