Anuncian actividades por Mes de la Juventud

  • Talleres, presentaciones culturales y voluntariados para conmemorar el Día de la Juventud durante todo el mes de agosto.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, Ricardo de la Vega, dio a conocer el calendario de actividades programadas para agosto con motivo del “Mes de la Juventud”.

“El 12 de agosto es el día dedicado a la juventud, pero decidimos festejar todo el mes con eventos, talleres y programas. Tendremos más de 15 eventos durante todo el mes”, explicó en rueda de prensa en donde estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Mauricio Herbert Pesquera y el secretario técnico de Desarrollo Social, Francisco Carrasco.

Indicó que comienzan con la rehabilitación de espacios en Santa Bárbara el 03 de agosto, en horario de 08:00 a 13:00 horas, con la participación de más de 30 jóvenes voluntarios del municipio, y continúan el miércoles 7 de agosto con el foro denominado 1,2,3 por las Juventudes, de 8 a 13 horas, con una activación de la “Ola Juventud” en el Patio de los Aguacates, y el apoyo de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado y del CESAM.

“Daremos una plática a funcionarios públicos del municipio de Corregidora y contaremos con la presencia de más de 40 instancias municipales. La idea de este foro es sensibilizar a los servidores públicos del municipio, de que las y los jóvenes son importantes para la administración, en este foro daremos talleres y pláticas sobre perspectiva de juventudes, prevención de suicidio y prevención de adicciones”.

El 11 y 25 de agosto, habrá diversas presentaciones de baile folclórico en el Jardín Principal, donde participarán los grupos Tonantzin e Identidad Mexicana, y explicó que la idea es brindar espacios de expresión artística a los jóvenes, a través del talento local.

Continúan el lunes 12 de agosto con la “Ola Juventud”, en el marco del Día Internacional de la Juventud, y se trata de un evento que se llevará a cabo en el parque ExPanteón ubicado en Pedro Urtiaga en el centro de El Pueblito, con la participación de más de 100 jóvenes que han sido beneficiados con los programas del instituto, “el fin es generar redes de apoyo”.

Además se llevará a cabo el 17 de agosto el “Tianguis Cultural Emergente” en el Jardín Principal de El Pueblito, donde se presentarán jóvenes emprendedores que ofrecerán sus productos a partir de las 2 de la tarde y hasta las 7 de la noche, así como presentaciones musicales.

Posteriormente el día 22 se realizará un voluntariado en el asilo San Francisco de Asís en la cabecera municipal; el miércoles 28 de agosto la Feria de Prevención en el CETAC, ubicado en La Negreta con la participación de 180 alumnos que conocerán los factores de riesgo y su prevención, para lo cual se impartirán talleres sobre sexualidad, derechos humanos, prevención de adicciones y prevención de suicidio; así como un mini torneo de futbol una clase de dibujo, una de ajedrez y de baile.

Finalmente se contempla realizar una cabalgata con el fin de fomentar la charrería que es el deporte nacional y en Corregidora tiene un arraigo importante.

“Para la Ola Juventud que es el 12 de agosto, tendremos diversas activaciones en diversos puntos estratégicos del municipio, la idea es dar a conocer a toda la ciudadanía que hay un Instituto Municipal de la Juventud, vamos a hacer cruceros, activaciones físicas y actividades en las principales avenidas”.

Mauricio Herbert Pesquera consideró que es un programa muy completo ya que contiene actividades culturales, recreativas, deportivas pero también están dirigidos a grupos sociales con actividades preventivas.

“Es importante que también los han involucrado en actividades de carácter social, de ayuda, de prevención, de involucrarse en colonias para mejorar el entorno, de cuidado al medio ambiente, todo este trabajo que están haciendo con la visita a los asilos o talleres de prevención es sin duda importantísimo”, expresó el funcionario.

julio 23, 2019