- Esta herramienta será el enlace directo entre los ciudadanos y las autoridades.
- Los usuarios podrán enviar sus denuncias a las diferentes dependencias.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por gran parte de su gabinete, presentó la aplicación móvil “Mi Municipio”, herramienta digital que servirá como enlace directo entre los ciudadanos y las autoridades.
A través de la aplicación los usuarios podrán solicitar distintos servicios y enviar a las diferentes dependencias sus denuncias sobre baches, fallas o falta de alumbrado, semáforos en mal funcionamiento y áreas verdes que necesiten mantenimiento, así como reportes de incendios, robos, vehículos o personas sospechosas en la vía pública y accidentes automovilísticos.
“Es importante que a través de la tecnología tan avanzada con la que contamos actualmente, tengamos una herramienta amigable que permita no sólo al presidente municipal enterarse de lo que está pasando, sino que también pueda ir directamente hacia las diferentes áreas que están en gobierno para prestar su servicio”, señaló Kuri González.
Precisó que la aplicación permitirá medir los tiempos de respuesta de las autoridades y las cuadrillas que trabajan por toda la demarcación, así como identificar dónde se concentran las zonas de mayor problemática. Por ello, el alcalde hizo una atenta invitación a los corregidorenses para que descarguen la App.
“Mi Municipio” se pude descargar en cualquier teléfono inteligente, tableta y dispositivo electrónico que cuente con los sistemas operativos iOS y Android; permitirá adjuntar fotos y videos, y cuenta con un botón para verificar el estatus de los reportes o peticiones.
Ya que se manejará con información personal de los ciudadanos, cuenta con protocolos de seguridad tanto para proteger dichos datos, como para la autenticación del usuario, pues, a través del número celular, el sistema sabrá exactamente quién está utilizando la aplicación, esto, con el objetivo de evitar hacer un mal uso de esta.
El objetivo es seguir trabajando con la automatización de procesos al interior del municipio y hacerlos más eficientes; esta es la primera fase de “Mi Municipio”, pues más adelante se estarán incorporando más servicios como trámites y mecanismos de participación ciudadana.