- Estarán a disposición de los ciudadanos los servicios y productos que la institución ha desarrollado en apoyo al mercado empresarial.
- Es el primer municipio del estado en contar con los servicios de la oficina móvil.
- Permanecerá en el estacionamiento del CAM del lunes 11 al sábado 16 de abril.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque de operaciones de la Unidad Móvil de Nacional Financiera (NAFIN), misma que estará a disposición de los ciudadanos en el estacionamiento del Centro de Atención Municipal (CAM), del lunes 11 al viernes 15 de abril en un horario de 09:00 a 18:00 hrs. y el sábado 16, de 09:00 a 13:00 hrs.
El objetivo de poner en marcha distintos procesos a través de la Unidad Móvil, es facilitar a los emprendedores y al ramo empresarial del segmento MiPyME, los servicios y productos que NAFIN ha desarrollado en apoyo al mercado productivo.
Algunos de estos servicios son: Asesoría, gestión y orientación sobre las instancias a que pueda acudir el empresario, Cursos de formación empresarial e Integración de expedientes de los programas de crédito.
“Siempre he dicho que para los empresarios sólo hay dos formas de ganar más: o vendes más o gastas menos, y para tener esas dos cuestiones necesitamos competitividad; podemos tener un crecimiento económico si no somos cada vez más competentes y podemos jugárnosla en un momento donde, globalmente, están encarnizadas las guerras comerciales entre los países y las empresas“, señaló Kuri González.
Precisó que es importante que Corregidora se sume a la labor de NAFIN, por lo que el municipio, es el primero de la entidad en poner a disposición de sus habitantes los servicios de la Unidad Móvil.
“Los bancos le prestan a la persona, no al proyecto y lo que está haciendo Nacional Financiera es apostarle al proyecto y no a la persona. Celebro y aplaudo el apoyo a la pequeña y mediana empresa, hay que buscar el éxito para los empresarios y junto con ellos, hacer de nuestro Corregidora el mejor lugar para vivir. Los gobiernos no estamos para dar trabajos, los que dan el trabajo son los empresarios y nuestra labor, desde el otro lado del escritorio, es darles la certidumbre y las herramientas para que puedan seguir creciendo su negocios”, finalizó
Acompañaron al alcalde en la línea de honor: José Luis García Haro, representante estatal de NAFIN y Daniel Lira Bolaños, secretario de Desarrollo Sustentable en Corregidora.