- Se invertirán dos millones 415 mil pesos y su tiempo de ejecución será de seis meses.
- Se rehabilitarán jardines, pavimento y un retorno agilizara el tráfico y la conectividad de la zona.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque de las obras del Parque Lineal de Avenida El Jacal, infraestructura urbana en la que se invertirán recursos públicos y privados, con un monto de dos millones 415 mil 578 pesos y un tiempo de ejecución de seis meses.
Se rehabilitará un área total de 4,595.56m2 y contará con espacios de descanso con mobiliario urbano, cuatro estaciones de ejercicio, pista de “Jogging” de 500m, áreas de jardines y paisajismo de 3,221.31m, obelisco en glorieta escultura en acero con iluminación LED que servirá como punto focal y ligará simbólicamente a la zona con la cabecera municipal, haciendo eco de las formas de la Pirámide de El Pueblito.
Se rehabilitarán además jardines, la glorieta y el pavimento; para agilizar el tráfico y mejorar la conectividad de la zona, se hará un retorno para los automóviles.
“Lo que tenemos que hacer todos los que trabajamos en el servicio público es, no sólo fomentar el deporte, sino darles los espacios para que puedan practicarlo y las familias puedan convivir. Tenemos que ofrecer a los ciudadanos una buena cantidad de parques lineales, un servicio público de primer nivel y espacios de calidad donde convivan el peatón, la bici y el automóvil”, aseveró Kuri González.
Con esta obra, se busca promover entre los ciudadanos conductas más saludables, la sana convivencia y la activación física, logrando así una mejor calidad de vida entre los habitantes de Corregidora.
“A todos los ciudadanos les pedimos que no solamente disfruten de todo lo que les ofrece el parque, sino también que nos apoyen cuidándolo y haciendo buen uso de él”, señaló el presidente municipal.
Acompañaron en la línea de honor al presidente municipal: Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Francisco Villegas Solís, director de ejecución de Obras; Luis Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales de Querétaro; Bruno Ghigliazza González, director administrativo de CODESU y Eva Orozco Macías, beneficiaria y vecina del fraccionamiento Terranova.